Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Homologación

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #381191  por Pancho

Un convenio de alimentos, visitas y tenencia firmado en la Defensoria de Pobres y Ausentes en 1999 tiene la misma eficacia que un acuerdo ante el juez? O necesita ser homologado para exigir su cumplimiento?

La pregunta es porque necesito pedir una actualización de cuota alimentaria...
 #381214  por BRENDITA

no lo tenés q homologar xq fue firmado adelante de la defensora x lo tanto ya están las firman certificadas. Me parece q podés pedir el aumento de la cuota tomando como base ese acuerdo.
 #381244  por DrSan

Inicia directamente el aumento de cuota, acompañando el mismo al expediente. No necesita homologar por haber intervenido la Defensoria.-
saludos!
 #381312  por Pancho

Tengo una duda más: el convenio se firmó en Defensoria, no hubo demanda. El ajuste de cuota alimentaria cómo debería pedirlo. Porque si va por vía incidental, me está faltando el proceso principal, la demanda.
 #381316  por BRENDITA

yo en este caso iniciaría directamente un juicio de alimentos y presento como documental ese convenio en defensoría y solicito q se fije cuota pero x un monto superior al del convenio xq el mismo ya resulta desproporcionado con la realidad y en el caso de q te deba cuotas de ese convenio mencionalo y reclamalo ahí mismo pero en base al monto del convenio.