Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Exclusión, procedencia, etc

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #381090  por amparito

EStimados colegas, estoy debutando con un caso de violencia doméstica.
El tema, matrimonio separado de hecho hace dos años aprox. aún conviven, dos hijas mayores convivientes (con pésima relación con el padre) un hijo menor. La esposa no trabaja. La casa es un bien propio de él, pero la casa propiamente dicha, o sea la construcción es ganancia. No se ponen de acuerdo, alguien se tiene que ir. Ella no tiene adonde. El empezó a levantar pared dentro de la casa para dividir. HUbo agresiones, amenazas durante estos días y hoy golpes a la esposa y a una de las hijas (dejó marcas, hay examen médico)Pregunto: hago un escrito y me presento con copia de la denuncia, en el tribunal de turno y pido la exclusión??
Con eso simplemente, alcanza,? prosperará? pido además atribución del hogar conyugal? gracias
Tengo pendiente la demanda de divorcio, aún no la presenté.
 #381096  por martha

Tenes que hacer una demanda, argumentando toda la situacion de violencia y agregas la documental.
 #381098  por amparito

martha escribió:Tenes que hacer una demanda, argumentando toda la situacion de violencia y agregas la documental.
Gracias por la respuesta, pero... crees que prospere?
 #381200  por martha

Si, tenés que argumentar bien, que esa vivienda construida por ambos-por eso es bien ganancial-, es el asiento del hogar familiar, que tu clienta, se ha dedicado al cuidado y atencion de la flia, etc, etc, si trabaja, pones bien a que destina esos ingresos, pero igual no le permiten mudarse, poné el tema del menor, el colegio, amistades, todo, pero fundamentalmente la conducta del conyuge, si se trata con psicologo o psiquiatra, en gral, esos matrimonios no tienen arreglo.