Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #381245  por Solcito28

Hola! es la primera vez que escribo aca y es por lo siguiente: me vinieron a consultar por una de estas notificaciones que mandan los estudios de abogados que se dedican a cobrar deudas. mas que intimando "amenazando" con iniciar acciones judiciales: el tema es que la persona me asegura que no tiene ningun tipo de deuda y que la unica vez que quedo debiendo algo a telefonica, fue por un reclamo en donde la CNC resolvió que esa factura debía ser anulada. necesito que me guien con una solucion rápida y eficiente para que este estudio le deje de mandar estas intimaciones. que me aconsejan? muchas gracias!!!
 #381249  por Cari76

Hola Solcito, ante todo contanos quien es el que le reclama la deuda, danos algun dato mas ... te cuento que además de ser abogada, trabajo en Telefonica, tal vez pueda ayudarte con algo mas...

Besos.-
 #382195  por legalmentemorocha

Porqué no concurrís al estudio y averiguás de que se trata? porque si es un error automáticamente mandale una carta documento negando la existencia de deuda alguna y solicitando dejen de realizar intimaciones. Pero ya veo que hacés eso y la deuda era real, es muy común esos, los clientes a veces son un poco "olvidadizos"
 #382251  por Solcito28

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS:
LA CARTA LA MANDA UN ESTUDIO DE ABOGADOS. DICEN SER REPRESENTANTES DE TELEFONICA. el estudio es VMF S.A. Y RESPECTO DE LA DEUDA YO LES COMENTO: HACE ALGUNOS AÑOS ESTA PERSONA TUVO UN PROBLEMA CON FACTURACIONES DE MAS. HIZO LOS RECLAMOS.. (ME MOSTRO TODO) Y LA CNC ANULO UNA FACTURA POR CERCA DE $370.- E INCLUSO TELEFONICA TUVO QUE DEVOLVERLE PLATA, HASTA LAS NOTAS DE CREDITO ME TRAJO LA PERSONA Y LAS FACTURAS EN DONDE POR "AJUSTES" EL IMPORTE A PAGAR ERA $0.- Y EN LAS FACTURAS POSTERIORES DEJO DE FIGURAR QUE ESE MONTO SE ADEUDABA(EL DE LOS 370).
Y CASUALMENTE ESTE ESTUDIO LE RECLAMA EL MISMO MONTO, OBVIAMENTE SIN ESPECIFICAR DE QUE.. TEXTUALMENTE DICE: "EN MI CARACTER DE REPRESENTANTE DE TELEFONICA DE ARGENTINA S.A. INTIMO A USTED PARA QUE EN EL TERMINO DE 72HS, PROCEDA A ABONAR LA SUMA DE $369,53.- BAJO APERCIBIMIENTO DE INICIAR EN SU CONTRA LAS CORRESPONDIENTES ACCIONES LEGALES". Y EN LOS SIGUIENTES PÁRRAFOS LE DAN OPCIONES DE PAGOS CON DESCUENTO Y OBVIAMENTE UNA CUENTA PRIVADA PARA DEPOSITAR EL MONTO.
QUIZAS POR SER DE MIS PRIMERAS CONSULTAS, ME PASA QUE ME "IDENTIFICO" CON LAS CONSULTAS, PERO LA VERDAD ES QUE SALGO DEL PAPEL DE ABOGADA Y ME PONGO EN EL DE CONSUMIDORA, Y NO ES EL MODO EN QUE DEBERIA ACTUAR UN PROFESIONAL.
ESPERO SU AYUDA. GRACIAS! SOL
 #382861  por legalmentemorocha

Presentate al estudio con toda la documentación que tenés, y no te van a reclamar nada más. Es la manera más fácil de terminar esto, porque sino tenés que esperar que inicien acciones, te van a notificar y ahi recien oponer excepcion de pago, todo esto sin sentido.
 #383571  por Solcito28

MUCHAS GRACIAS! CREO QUE VOY A OPTAR POR HACER ALGO ASI.
GRACIAS POR LA AYUDA!
SOL
 #383619  por inviguiatti

nunca se preguntaron porque estos "ESTUDIOS" nunca Cd, siempre carta simple???
Si realmente te pueden reclamar algo a los sumo 1 carta y despues te demandan. Conozco muchos casos de estos y ninguno termino demandado