Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAGRAVAMIENTO DEL ACCIDENTE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #381091  por Galatea

Hola a todos:
Esto paso en Capital Federal.

un trabajador a consecuencia de un accidente debio ser intervenido quirurgicamente y le colocaron tres (3) clavos; luego de ello se le determinó un 25% de incapacidad y percibio la indemnización de su respectiva A.R.T.

Resulta que ahora, un tiempo despues, esos clavos le produjeron una infección y ahora deben operarlo para sacarselos.

La pregunta es la siguiente: ¿puedo pedir un SECLO por que se le agravó la misma lesión por la cual cobro?

Yo entiendo que sí, pero me gustaria oir la opinión de mis colegas.

Muchas gracias y saludos a todos
 #381267  por DAL

Y ppor que SECLO??? la ARt no reconoce su responsabilidad?? la comisión médica le da la razón???
 #381414  por Galatea

Hola DAL:

La ART es quien lo va a operar. El SECLO lo quiero pedir para que le determinen incapacidad y pueda percibir indemnización.

No me interesa que pase por la CM porque siempre te planchan y no te dan incapacidad y una vez que la CM determino que no tenes incapacidad, en un SECLO es muy dificil que puedas lograr que la ART te autorice una revisación médica, y si lo hacen se atienen a la determinación de la CM.

Por ello, se puede ó no se puede pedir un SECLO para que le determinen porcentaje de incapacidad?

Saludos,
 #381507  por DAL

Me parece que hasta la cirugía no le van a fijar ninguna incapacidad, bahhh no me parece, estoy segura.
 #381648  por Galatea

Hola DAL:

Yo creo lo mismo; pero la duda que se me genera es en cuanto al porcentaje de incapacidad y las lesiones; porque vos pensà que si con tres clavos le dieron un 25% de incapacidad (y le pagaron) ahora que se los tienen que sacar, supongo se los deberan reemplazar por alguna otra protesis, pero creo que alguna incapacidad residual va a quedar. Entonces entre lo fijado anteriormente y lo nuevo es en donde yo quiero hacer hincapiè.
a vos que te parece?
Gracias por tu opiniòn y saludos
 #381731  por DAL

Y...me parece que tendrias que ir a ver un legista, a esta altura ya no s puede evitar.