Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que debo hacer??? o como me manejo??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #381060  por xxime78

Vino una persona a mi estudio a comentarme su caso, el tema es el siguiente: el día 28/6/2009 día de votaciones, mi cliente fue como cualquier ciudadano a votar el noto que no figuraba en los padrones electorales, visto esto, la fiscal de mesa le aconseja acercarse a la comisaria mas cercana y hacer la denuncia para que le entregauen una constancia.
Ahora viene lo mejor, jaja.. Mi cliente se preesenta en la comisaria y ve que seis agentes estan charlando y tomando mates etc etc, el pide de que lo atienden y explica lo ocurrido a el le contestan que ellos no tienen que hacerle ninguna constancia, y poniendose a discutir un poco un oficial lo agarra y lo lleva hacia adentro golpeandolo, donde luego fueron a pareciendo los otros oficiales restante y comenzaron a golpearlo tambien, con rodillados y golpes de puño, tambien lo amenazaban diciendole que lo ivan a llevar al calabozo, el gritaba pidiendo auxilio, para todo esto su mujer lo acompaño y presencio todo es mas, lo filmo en su telefono celular. ellos tienen testigos como para salir a defenderlo.
Ah a todo esto olvide comentarles, que los policias le pusieron las esposas y lo seguian gopeando, ah todo esto llego el comisario y les dijo gritandole a los oficiales que que estaban haciendo y que le sacaran las esposas, bueno todo esto es bastante complicado para mi, el tema es que mi buen cliente estubo 5 horas preso en la comisaria, ya el hizo la denuncia en la UFI, de lo ocurrido, pero me viene a ver ami para saber que podemos hacer?? Ustedes me podran dar una mano u orientarme en que debo hacer, si interpongo una demanda por daños y perjuicios o si inicio causa penal contra los policias. Otro tema es que los policias le hicieron una denuncia como que el golpeo a uno, y mi cliente no la firmo.
que se puede hacer, saludos y muchisimas gracias.
 #381107  por feragus

La causa penal ya estaría en curso, vos dijiste que ya denunció tu cliente en una UFI. Te tendrías que constituir ahí como particular damnificada (en realidad tu cliente) y seguir la marcha de la causa. El tema del daños y perjuicios podrías iniciarlo tranquilamente cuando vaya avanzando la causa penal.
 #381304  por xxime78

Hola pero para este caso en particular tendria que formular la denuncia con estos delitos?? y que pasa si me constituyo como Querellante?? abuso de poder, privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas, saludos y gracias