Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Etapa de prueba divorcio controvertido

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #375964  por Tita2009

Hola a todos!Les comento el caso y ojala me pueden ayudar. Llegó a mi estudio un cliente(demandado) con un juicio de divorcio controvertido ya iniciado y ahora debo continuarlo. Ya cumplí con realizar el escrito ante el Colegio de abogados y ya me presenté al expediente.
El divorcio se inició en Pcia de Buenos Aires. El anterior letrado contesto la demanda de divorcio controvertido y reconvino. El cliente como no estaba conforme con la labor desempeñada le pidió que renunciara. El presentó la renuncia y la regulacion de honorarios(le regularon 1.800); mi cliente está asombradísimo por la regulación. El tema es que ahora estamos en etapa de prueba pero resulta que el anterior abogado no ofreció prueba, ni siquiera la nombró y ahora no se como seguir... Quisiera saber si ustedes podrían ayudarme a solucionar este tema... muchas gracias.
 #376206  por diegogvillamayor

hola q tal, si no hay prueba a producir por tu parte,solo podes controlar la produccion de la prueba el tema plazos y demas de la actora.
Ahora como reconvino y contesto sin ofrecer prueba? no hay nada de nada??????? oficio? testigos? posiciones? nada?? documental?????????

la regulacion no me parece mal. Lo tendra que pagar.
 #381423  por viko

la documental debería estar en la demanda, al menos mencionada. Pero en lo que hace al resto (ej testigos) no hay obligacion de ofrecerla en la demanda. De hecho, prefiero en lo personal, ni nombrarla en la demanda; asi la otra parte no conoce el nombre de mis testigos, generalmente conocidos de ambos conyuges.
si la etapa de prueba está abierta, VOS tenes que ofrecer la prueba. (si no termino el plazo de ofrecer, obvio)
asi que anda confeccionando los cuadernitos. Todo esto que te digo, pensandolo desde el cod proc. de Tucuman. saludos