Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio Laboral y despido con preaviso

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #381251  por sahara

Hola, esta es la primera vez que escribo y tengo varias dudas que agradeceria mucho me pudieran explicar o ayudar.

Soy empleada administrativa clase B, en octubre se cumplen tres años en el puesto laboral y estoy dentro del convenio de trabajo. El problema es que dentro de la empresa (que consta de solo 5 empleados) solo dos estamos dentro del convenio y el resto no, tengo entendido porq superan el sueldo para estar dentro.
Despues de que en abril pasado se aumento segun el acuerdo de 2009, mi jefe aumento solo a quienes estamos en convenio y al resto de los empleados nada, no les aumenta desde abril de 2008. Ahora le fueron a pedir un aumento y el esta viendo con el contador la forma de quitarnos del convenio para no tener que aumentarnos o tambien la otra opcion es despedirnos para repartir el sueldo entre los otros empleados.
Mi pregunta es: puede hacer eso? es legal? como puedo asesorarme.
A todo esto, no tengo ni horario de almuezo, trabajo mas de 8 horas, no paga horas extras y no me da los dias de examen que me corresponden por ley.

agradeceria mucho si pudiera decirme como tengo que manejarme con este tema.
 #381260  por DAL

Deberias consultar con un abogado, para ir viendo los temas que planteas. Tenes particulaes, pro supuesto que si no conoces tus allegados te recomendaran alguno. De lo contrario podés recurrir a los del sindicato o bien a los del Ministerio de Trabajo en tu jurisdicción. Estas dos opciones, son gratuitas.
 #381620  por DAL

Al inicio del Portal, bajo el baner dice esto:
este es el nuevo

"Emprendimiento privado dirigido a la Abogacía del Interior de la Rca. Argentina y especialmente a la Pcia. de Buenos Aires."

Mas claro....