Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pregunta sobre resol 980

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #38150  por TOTISIL

Chicos: cuando aparecen aportes, en el historial o en la lista sabana que te dan en anses, si no tengo las certificaciones de servicios, los puedo hacer valer, invocando la res. 980, anexo 2?
Gracias
Totisil

#38152  por klaudia7

Hola, si podés, fijate si tiene recibos de sueldo.
Saludos.
klaudia.

#38161  por TOTISIL

Por ahi, tiene solo algunos, pero de no tenerlos, habra algun problema?

#38167  por klaudia7

No ninguno, sirven como prueba, tenés que presentar la res. 980 y el anexo II.
Saludos.
klaudia.

#38168  por TOTISIL

ok, muchisimas gracias, klaudia.
Totisil.

#38188  por ilvinavaleria

agrego, si tenes los aportes en sijip, no necesitas nada, solo la invocas y presentas el anexo 2 como dijeron recién. Suerte!
 #38220  por NORMA

TOTISIL escribió:Chicos: cuando aparecen aportes, en el historial o en la lista sabana que te dan en anses, si no tengo las certificaciones de servicios, los puedo hacer valer, invocando la res. 980, anexo 2?
Gracias
Totisil
TOTISIL:Si los aportes aparecen en el SIJP,no necesitas nada más,si querés podés invocar la resolución aunque no es necesario.Yo tuve varios casos así ,los tome como figuraban en el SIJP y no invoqué nada y fue todo OK.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#38241  por lucchesi

[quote="klaudia7"]No ninguno, sirven como prueba, tenés que presentar la res. 980 y el anexo II.
Saludos.
klaudia.[/quote]
HOLA KLAUDIA, TENGO QUE INVOCAR LA RESOLUC. 980 Y NO ENTIENDO,
TU ACLARACION DE "PRESENTAR LA RESOLUC. 980 Y EL ANEXO II"
EN EL DETALLE DE ANEXOS DE LA RESOLUCION 980 EN SU ANEXO II DICE: DETALLE DE LOS PERIODOS EN LOS QUE OBRAN ANTECEDENTES
EN INFORMACION DE ACTIVOS. MI PREGUNTA ES QUE ES LO QUE HAY QUE PRESENTAR? GRACIAS - SALUDOS

#38344  por cristiancordoba

Les cuento algo que me dejó consternado: En UDAI Rio Tercero (excelente atención) me dijeron que la resolución 980 no la tienen en cuenta y que les han dado órdenes de mandar TODO a verificación, incluso los autónomos. Yo me pregunto, para qué se gastan en hacer resoluciones, resoluciones generales, circulares, etc si después no las hacen cumplir... De Córdoba Capital no sé, porque nunca te dicen ni explican ni aclaran nada.