Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿¿¿ ALGUNO ME PODRí AYUDAR ????

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #3812  por mpcarlo000
 
Tengo una duda acerca de un SICAM, la Sra. estaba inscripta desde 6/82 y no tiene cese, cargué el número de cuenta de Anses y ahora me aparecen los pagos, pero en DATOS PERSONALES historia de categorias NO EXISTE nada informado, No aparece la inscripción, por lo tanto, si yo lo cargo en situación de revista NO PUEDO PRESCRIBIR todo hasta el día de hoy como hago habitualmente porque el sistema no me carga automáticamente el período posterior a 2004 ¿¿Tengo que presentar en AFIP un formulario 460 para que me carguen el inicio de actividades o no es necesario??
GRACIAS POR SU AYUDA.
MONICA
 #3818  por laurab
 
mpcarlo000 escribió:Tengo una duda acerca de un SICAM, la Sra. estaba inscripta desde 6/82 y no tiene cese, cargué el número de cuenta de Anses y ahora me aparecen los pagos, pero en DATOS PERSONALES historia de categorias NO EXISTE nada informado, No aparece la inscripción, por lo tanto, si yo lo cargo en situación de revista NO PUEDO PRESCRIBIR todo hasta el día de hoy como hago habitualmente porque el sistema no me carga automáticamente el período posterior a 2004 ¿¿Tengo que presentar en AFIP un formulario 460 para que me carguen el inicio de actividades o no es necesario??
GRACIAS POR SU AYUDA.
MONICA
Depende de que categoría sea. En algunas, no necesitás prescribir hasta el día de hoy, le das el cese directamente en sit de rev.
Por otra parte, si querés actualizar a partir del 7/2004, hay un banner que está arriba, acostado sobre la parte donde cargás la sit de rev que dice, precisamente "actualizar sit de rev después del 7/2004" (o algo así) tocás ahí, y te lo actualiza.
No necesitás 460 para que te carguen inicio de activ: lo ponés vos, de acuerdo al telex de auton, en sit de rev del sicam.