Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Excedencia por cuidado de hijos

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #381864  por REBLAN

Hola amigos, actualmente en mi empresa hay un excedente de plantilla y están tramitando para mandar a la gente un año al paro complementadolo, y guardando el puesto. En mi caso estoy en reducción de jornada desde el 01/02/2008 aunque anteriormente estuve también en reducción por mi primera hija.

Me estoy planteando acogerme a la excedencia, para no perder un año de pago y que también mi complemente la empresa, pero tengo unas dudas:

¿Y si durante ese año la empresa cierra? ¿iría al paro como mis compañeros? ¿cual sería mi indemnización? y si es así ¿como calcularia yo mi paro a cobrar? y por último ¿estoy por ley protegido para que no me quiten mi puesto en la empresa por estar en exdecendia por cuidado de hijos?

Gracias.
Javier Revilla.
 #382045  por DAL

Javier: Te cuento que este es un foro de abogados argentinos. Por tus palabras, estimo que estas en España, y realmetne no tenemos idea de la ley allí aplicable, por lo que te sugiro qeu consultes con abogados de allí.
Saludos,