[quote="sergioomar"]Hola quería saber que debo presentar, o sea, ¿que papeles y form, larios debo presentar el día del turno en el ANSES? Desde ya muchísimas gracias espero la respuesta de alguién. Otra cosa ¿cómo sabe uno si le ACEPTARON o NO el SICAM enviado? Saludos...
P.D.: ES EXELENTE EL FORO, ES DE MUCHA AYUDA Y LA GENTE MUY AMABLE MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS...[/quote]
Depende de que estas por solicitar en el turno, en general para una jubialcion o pension, el formulario de solicitud de Prestaciones, 6.18, si es por titular (el tiene que ir al turno) lo firma el, sino con firma certificada, mas form. de carta poder 6.4, tambien con firma certificada, si hay moratoria, formulario de aceptacion de desc. por moratoria 6.278, tambien certificado, si va por apoderado, si acreditas años de servicios por SIJP, anexo 2, SOLICITA SE LE EXIMA DE PRESENTAR LAS CERTIFICACIONES DE SERV. Y REM. tambien firmado, si tiene moratoria, hay que imprimir: Constancia de Envio del Plan o Acuse de recibo, F 159, Pagos, Detalle de deuda, F. 558/A/B/C, (solo los originales) los cuales van firmados por apoderado o por titular, seguun el caso, situacion de revista, y F799/E con el ticket de pago. Me olvidaba! tambien, y como 1 pgna. la Constancia de turno confirmado que la imprimis de la pgna de anses.
No se si me falto algo, apelo a los demas foristas, en este caso.
Con respecto a si te aceptan o no el sicam, se sabe una vez que te aprobaron la solicitud, o en su defecto, el rechazo, consultando al 0800 pidiendo la causa del rechazo, ahi salta, sino, es que esta resuelto en forma favorable y esta bien por lo tanto el sicam, no se si fui clara.
Mucha Suerte en el turno!