Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URGENTE QUE DEBO PRESENTAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #38120  por sergioomar

Hola quería saber que debo presentar, o sea, ¿que papeles y formularios debo presentar el día del turno en el ANSES? Desde ya muchísimas gracias espero la respuesta de alguién. Otra cosa ¿cómo sabe uno si le ACEPTARON o NO el SICAM enviado? Saludos...

P.D.: ES EXELENTE EL FORO, ES DE MUCHA AYUDA Y LA GENTE MUY AMABLE MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS...
 #38142  por Soniaabril

[quote="sergioomar"]Hola quería saber que debo presentar, o sea, ¿que papeles y form, larios debo presentar el día del turno en el ANSES? Desde ya muchísimas gracias espero la respuesta de alguién. Otra cosa ¿cómo sabe uno si le ACEPTARON o NO el SICAM enviado? Saludos...

P.D.: ES EXELENTE EL FORO, ES DE MUCHA AYUDA Y LA GENTE MUY AMABLE MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS...[/quote]

Depende de que estas por solicitar en el turno, en general para una jubialcion o pension, el formulario de solicitud de Prestaciones, 6.18, si es por titular (el tiene que ir al turno) lo firma el, sino con firma certificada, mas form. de carta poder 6.4, tambien con firma certificada, si hay moratoria, formulario de aceptacion de desc. por moratoria 6.278, tambien certificado, si va por apoderado, si acreditas años de servicios por SIJP, anexo 2, SOLICITA SE LE EXIMA DE PRESENTAR LAS CERTIFICACIONES DE SERV. Y REM. tambien firmado, si tiene moratoria, hay que imprimir: Constancia de Envio del Plan o Acuse de recibo, F 159, Pagos, Detalle de deuda, F. 558/A/B/C, (solo los originales) los cuales van firmados por apoderado o por titular, seguun el caso, situacion de revista, y F799/E con el ticket de pago. Me olvidaba! tambien, y como 1 pgna. la Constancia de turno confirmado que la imprimis de la pgna de anses.
No se si me falto algo, apelo a los demas foristas, en este caso.
Con respecto a si te aceptan o no el sicam, se sabe una vez que te aprobaron la solicitud, o en su defecto, el rechazo, consultando al 0800 pidiendo la causa del rechazo, ahi salta, sino, es que esta resuelto en forma favorable y esta bien por lo tanto el sicam, no se si fui clara.
Mucha Suerte en el turno!

#38178  por sergioomar

Gracias Soniaabril, mira te explico la jubilación q estoy por presentar el dia del turno con esta persona es una jubilacion mixta que trabajó en relación de dependencia y tiene la certificación de servicios, con SICAM y 22 meses de SDM ¿¿que debo presentar?? Saludos y muchisimas gracias...

#38187  por ilvinavaleria

además de todo lo que te dijeron, todo el sicam, tene en cuenta que si los aportes en rel de dependencia aparecen en sijip, solicita la aplicación de la res. 980/05 y obvia la certificación, y con respecto a sdm los pagos llevalos por las dudas, ya salen en lista sabana? espero no olvidarme nada. Un beso y suerte con el turno!

#38503  por sergioomar

Hola mira ilvinavaleria, yo fui hasta el ANSES con la certificación de servicios y ahí me dijeron que la traiga el día del turno. Te explico no aparece en SIJIP porque en ese entonces no existía número de CUIL, lo que si aparece son los meses de SDM. ¿qué hago en ese caso? ¿debo presentar igual esto: SOLICITA SE LE EXIMA DE PRESENTAR LAS CERTIFICACIONES DE SERV. Y REM., aunque tenga la certificación de servicios? ¿o eso se presenta por los meses de SDM? Muchas Gracias y saludos...

#38520  por ilvinavaleria

hola sergio, si los aportes en relacion de dependencia no te aparecen en sijip, lleva los certificados de servicios, y con respecto a esos aportes nada más, con respecto a sdm, llevá los pagos que hayas hecho (por las dudas igual no creo que te lo pidan), y solicita la aplicación de la res. 980/05, y tenes que completar para sdm el anexo II del que hablábamos! besos y suerte!

#38543  por sergioomar

Muchas Gracias!!! ilvinavaleria. Ahora un par de dudas: debo presentar ¿el formulario de solicitud de Prestaciones 6.18? Cuando me dicen si hay moratoria formulario de aceptacion de desc. por moratoria 6.278 ¿para que sirve esta formulario? Muchas Gracias y saludos...

#38674  por sergioomar

Tengo un par de dudas: debo presentar ¿el formulario de solicitud de Prestaciones 6.18? ¿Para que sirve este formulario? Cuando me dicen si hay moratoria formulario de aceptacion de desc. por moratoria 6.278 ¿para que sirve esta formulario? Muchas Gracias y saludos...

#38711  por Soniaabril

[quote="sergioomar"]Tengo un par de dudas: debo presentar ¿el formulario de solicitud de Prestaciones 6.18? ¿Para que sirve este formulario? Cuando me dicen si hay moratoria formulario de aceptacion de desc. por moratoria 6.278 ¿para que sirve esta formulario? Muchas Gracias y saludos...[/quote]
El f. 6.18 es para solicitar la jubilacion o pension, al frente se ponen los datos del beneficiario, al dorso de la segunda pagina, arriba se consignan los periodos trabajados y los que compraste por sicam, inclusive los beneficios, en orden cronologico, despues la designacion de apoderado, pones tus datos y en observaciones podes solicitar la aplicacion del art. 38 de la ley 24241, y si te basas en años que surgen del sijp, pedis la aplicacion de la resolucion 980/05 (es para que tengan en cuenta esos años del sijp)
El otro formulario es para prestar conformidad para que le hagan el descuento de las cuotas de la moratoria directamente del haber jubilatorio y no tenga que ir el beneficiario a pagarlo por su cuenta, y se da cuando la cuota es menor a $360.
Espero te sirva la info. Suerte!

#38801  por sergioomar

Muchisimas gracias por las respuestas Soniaabril. Ahora pregunta: el formulario de solicitud de Prestaciones 6.18 ¿se presenta cuando la persona a jubilarse tiene apoderado o es indistinto? y el formulario de aceptacion de descuento por moratoria 6.278 ¿de donde los imprimo? Si me pueden facilitar la página, mejor. Desde ya muchisimas gracias, saludos Sergio...

#38805  por ilvinavaleria

el form. spp, siempre hay que presentarlo, y el de descuento de cuotas, te lo dan directamente el día del turno, sino acercate a la udai y pedi uno! :wink: ahh! si es tu primer jub. y tenes miedo de llenarlo, no te preocupes te lo llenan el día del turno (debes ir con el cliente, salvo que tengas poder en cuyo caso debes llevar todo con firmas cetificadas, y poder)

#38817  por sergioomar

Muchisimas Gracias ilvinavaleria :D . Pero ¿de donde lo imprimo el formulario de solicitud de Prestaciones 6.18? Muchas Gracias nuevamente, saludos Ser...

#38822  por ilvinavaleria

el form. spp, lo imprimis de la página de anses donde dice "formularios" y el otro te lo pego!

ups no puedo :cry:

#38824  por ilvinavaleria

no se porque no lo puedo pegar, pero bueno cualquier cosa pedilo en anses o te lo dan el día del turno![/url]

#39402  por sergioomar

Muchísimas Gracias ilvinavaleria!!! Cualquier cosita, que me lo puedas conseguir me mandas un mensaje y listo... Muchísimas Gracias de nuevo, saludos...