Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• locacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #376725  por tourv

Una sra. alquiló una casa y acordó con la dueña de la misma que los gastos por las reparaciones de la casa (manchas de humedad, ausencia de tanque de agua, falta de pintura en las paredes y demás) serían abonados un 50 y un 50%. Luego de alquilar la dueña se niega a hacer las reparaciones o a contribuir en los gastos. Qué le recomendarían a la inquilina que haga? Cuales son sus derechos? y que consecuencias acarrea para las partes?
 #376904  por taty2008

Se dejó asentado en el contrato que cada uno se haría cargo del 50%?
 #377711  por tourv

Te comento que en el contrato no se dejó asentado que se harían cargo un 50 % y un 50%, todo lo contrario, ya que en uno de sus artículos dice que la casa se encuentra en perfecto estado de limpieza, conservación y funcionamiento y que serán por cuenta exclusiva del locatario todos los gastos motivados para su normal funcionamiento y conservación. Sin embargo, el locatario me ha mostrado fotos que demuestran que la casa es inhabitable no sólo por las manchas de humedad sino por las roturas, los techos se caen a pedazos.
No entiendo como el locatario cuestiona ahora lo q debería haber hecho antes pero no hay nada que lo ampare? Porque sin dudas que ha habido abuso de parte del locador al alquilarle algo q es inhabitable?
Alguien que me oriente por favor
 #377875  por CeciliaCandela

tourv escribió:Te comento que en el contrato no se dejó asentado que se harían cargo un 50 % y un 50%, todo lo contrario, ya que en uno de sus artículos dice que la casa se encuentra en perfecto estado de limpieza, conservación y funcionamiento y que serán por cuenta exclusiva del locatario todos los gastos motivados para su normal funcionamiento y conservación. Sin embargo, el locatario me ha mostrado fotos que demuestran que la casa es inhabitable no sólo por las manchas de humedad sino por las roturas, los techos se caen a pedazos.
No entiendo como el locatario cuestiona ahora lo q debería haber hecho antes pero no hay nada que lo ampare? Porque sin dudas que ha habido abuso de parte del locador al alquilarle algo q es inhabitable?
Alguien que me oriente por favor
Hola, tu cliente no hecho un vistazo a la casa antes de alquilarla? o las roturas y la humedad aparecieron con posterioridad?
 #381934  por tourv

siguiendo con este tema, les cuento q la inquilina me mostró un papel que dice VERIFICACION del estado donde el locador reconoce la verdadera situación en que se encuentra el inmueble como son la falta de pintura gral, falta de revoque por desprendimiento, q a una de las puertas le falta un pedazo, caños rotos, q el baño pierde agua, y esto transmite humedad en las paredes, siete vidrios rotos, etc.
En definitiva, Se puede hacer algo para ayudar a esta inquilina o esta todo perdido?
No le corresponde al dueño hacerse cargo de las reparaciones necesarias para facilitarle al locatario condiciones dignas?
Agradezco a todos la ayuda q puedan darme
 #395574  por diego79

Todo depende de lo que dice el contrato, si en él dice que el señor le entrega la casa y ella la recibe en perfecto estado de uso y conservación, NO puede venir a reclamar despues todo lo que vos decis, pero si el locador reconoce el estado en el que se encuentra, él esta obligado por ley (23.091) a repararla, no puede entregarla así. Suerte!!!