Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• incumplen contrato agregan sabado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #381998  por nisa

Hola colegas disculpen la ignorancia el tema es que una empleada de atento (movistar) tiene por contrato, ella es efectiva, trabajar de lunes a viernes por determinada remuneración.
Resulta que el empleador les manifiesta por escrito solicitando la aceptación, extender la jornada de lunes a sabado con la misma remuneración argumentando que lo que se les aestaba abonando no condice con la cantidad de horas de trabajo. Mi cliente no quiere trabajar los sabados ni siquiera con un mayor sueldo, que de todas maneras no es el caso, no es lo que ella habia acordado y el dia sabado lo aprovecha con sus hijas y familia.
Ahora bien, por lo que lei, esta en su derecho de no aceptar esta nueva modalidad por ser una cuestion esencial del contrato de trabajo, en donde habria un exeso en el animus variandi, esto es asi, absolutamente? lo que me da la duda es el planteo de ellos en cuanto a la remuneración.
Desde ya muchas gracias, obviamente no me dedico a laboral pero tengo que poder dar una respuesta porque es para alguien allegado a la familia.
MUCHAS GRACIAS!!!!