Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GUARDA JUDICIAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #350828  por Timberland

[code][/code]

Hola a todos! Tengo un trámite de adopción en puerto y tengo una duda existencial.

Si el futuro adoptante no está inscripto en registro alguno ni en el Consejo de Minoridad, ¿es posible que solicite la guarda judicial o dicha inscripción es un requisito esencial para solicitarla?

Además necesitaría un escrito modelo para solicitar guarda judicial

Desde ya muchísimas gracias!!

Saludos
 #381293  por Cece2009

Hola Timberland! Te molesto en relación a este post de Guarda Judicial. Pudiste resolverlo? Porque tengo un caso igual y la misma duda. Alguien supo responderte?
Desde ya muchas Gracias!

Hola a todos! Tengo un trámite de adopción en puerto y tengo una duda existencial.

Si el futuro adoptante no está inscripto en registro alguno ni en el Consejo de Minoridad, ¿es posible que solicite la guarda judicial o dicha inscripción es un requisito esencial para solicitarla?

Saludos[/quote]
 #382084  por mariferzara

Cece2009 escribió:Hola Timberland! Te molesto en relación a este post de Guarda Judicial. Pudiste resolverlo? Porque tengo un caso igual y la misma duda. Alguien supo responderte?
Desde ya muchas Gracias!

Saludos
[/quote]
Hola amigas! por los casos que yo he visto, podés tener igualm la guarda siempre que sea un menor que no estuviera en riesgo o en abandono.-En su momento se tramitó la guarda y posterior adopción ante el Juzg. Civil. Ahora no sé si será competencia exclusiva de Trib de Familia, con el dictado de la nueva ley.- Saludos