Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RENUNCIA PATROCINIO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #382377  por Kate

Hola!

Una consulta ética. Hace muy poco tiempo llega un cliente con una demanda laboral en su contra y que debía contestarse a los 2 días de su llegada a mis manos. No aporto demasiado para elaborar la respuesta por lo que tuve que responder al vuelo y presentarme a audiencia conciliatoria. Por supuesto que realicé gastos por mi cuenta que el cliente nunca repuso. Antes de la audiencia me firmó un documento donde se dejaba constancia de estas circunstancias eximiendome de responsabilidad y comprometiéndose al pago de una suma por estos procedimientos (lo conozco y tiene fama de MAL pagador) más allá de las resultas del juicio.
Termina la audiencia y me dice que al día siguiente pasaría a pagarme o el lunes a mas tardar. No paso por supuesto, y ante mi llamado un par de veces ni siquiera atendía el tel. De esto ya hace 2 semanas. Está jugando con el tema de la feria, pero le dije que si no me abonaba en la fecha renunciaría al expediente. Siendo que contesté demanda únicamente me correspondería se regulen honorarios por eso al finalizar el expediente verdad?.

Es posible renunciar por esa causal? Alguien tendría un modelo de renuncia? Nunca me había pasado esto....
Gracias!
 #382530  por dradilella

Presenta un escrito en el juzgado renuncia patrocinio, invoca que por razones de haber perdido la comunicaciòn con tu cliente renuncias al patrocinio, el juzgado va a notificar y lo va a intimar para que se presente con nuevo patrocinio. Sin perjuicio de ello cuando este notificado, pedi regulaciòn de honorarios, te los van a regular la momento de la sentencia. Contestar demanda es uno de los actos mas importante de la parte demandada. Saludos.
 #382540  por bogatavo

Hola Kate, antes que nada tu consulta no es sobre etica sino sobre una profesión onerosa, Honorarios por contestar demanda y asistir audiencia ni hablar!! Uno puede ser generoso en visitas, alimentos, etc. pero al empleador cobrale!!. No hace falta invocar una causal para renunciar, igual me parece importante lo que dice tu convenio. Aclara, Saludos
 #382635  por Kate

Estimados colegas, les agradezco sus consejos y apoyo, la verdad es que a veces piensan que tenemos que hacer caridad! cuando vino con su consulta supe que no tenía que aceptarlo, pero estaba muy jugado. Después me di cuenta que no tuvo problemas con los honorarios, nada es mucho para quien no piensa pagar...
Muchos saludos!