Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTRATO ACTORES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #382189  por luc

Tengo que redactar un contrato para actores de una peli que van a trabajar grastis. La verdad no sé que fuerza tiene esto...Los actores mismos aceptan trabajar de manera gratuita, y que la peli se pase en festivales etc..alquien sabe que recaudos deo teer en cuenta? Gracias!
 #382353  por jaz

Creo que hay un modelo tipico para estos casos, pero la verdad que no se como es en caso de trbajo ad honorem. El modelo está en la pagina de la asociacion de actores, pero no se que pasaría si un actor tiene un accidente, o si quiere reclamarle algo a al productora....Se que es normal que empiezen realizando trabajos gratuitos ya que luego lo usan para su CV. Perdón pero más ayuda no puedo darte.
 #382426  por jaz

Estoy pensando quiza es mas conveniente hacer una cesion de imagen....creo que un trabajo de cooperacion gratuita puede llegar a jgar en contra..
 #401736  por cyoryi

Tengo un tema con un contrato de cesion de imagen con clausula de exclusividad... el tema es que el modelo quiere rescindirlo y no se pacto el daño... simplemente en el contrato dice que quien rescinda debera pagar daños y perjuicios... la contraprestacion para él eran 200 en ropa de la marca, y se le pagaba extra 500 cuando participaba en alguna campaña..... alguien tiene idea como se cuantifica el daño del art. 31 11723 en este caso... (tendria vigencia por 2 años hasta agosto 2010).. gracias!!!!!