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  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #382488  por abogadalp
 
uNA PERSONA ME ENVIO UN CORREO ELECTRONICO PARA VER SI LO PODIA ORIENTAR SOBRE ESTE TEMITA, COMO YO MUCHA IDEA NO TENGO QUERIA SABER SI PODIAN ORIENTARME UN POCO.
ACA SE LOS PEGUE:

LUEGO DE UN TIEMPO DE VENDER INSUMOS DE COMPUTACION POR MEDIO DE INTERNET OBTO POR LA OPCION DE INCREMENTAR SUS VENTAS POR MEDIO DE UNA PAGINA WEB DE COMPRA Y VENTA LLAMADA WWW.MASOPORTUNIDADES QUE ES DEL GRUPO CLARIN EN LA MISMA TE EXIGEN LLENAR UNA SOLICITUDAD PARA PODER OPERAR BAJO SUS CONDICIONES PIDIENDO TODOS MIS DATOS NECESARIOS PARA PODER OPERAR POR MEDIO DE LA MISMA LUEGO DE LEER LAS CONDICIONES DE LA MISMA AL ESTAR DE ACUERDO Y QUE LA MISMA ME DIERA DE ALTA DECIDI PUBLICAR MI PRIMER PRODUCTO EN LA WEB.LUEGO DE UN TIEMPO ESTIMADO DE 1 SEMANA OBTUBE MI PRIMERA VENTA LEUGO DE CORROBORAR EN UN MAIL QUE ENVIA LA EMPRESA A MI CUENTA DE CORREO ESPECIFICANDO QUE LA MISMA HABIA RECIBIDO EL MONTO DEL PRODUCTO MAS GASTOS DE ENVIO DE UNA DIRECION LA CUAL FIGURA PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" DICIENDO QUE YA ESTABA EL PAGO EN MANOS DE LA EMPRESA QUE EL MISMO NO SE LIVERARIA HASTA NO ENTREGAR EL PRODUCTO ENTONCES YO COMO BUEN VENDEDOR ME PONGO EN CONTACTO CON EL COMPRADOR EL CUAL RECIBO LOS DATOS DESDE MASOPORTUNIDADES CON NOMBRE , DNI , DIRECCION Y TELEFONO DEL COMPRADOR DEL PRODUCTO ME PONGO EN CONTACTO CON EL COMPRADOR PARA CORDINAR EL ENVIO DEL PRODUCTO HASTA SU CIUDAD CORRIENTES LUEGO DE YO SOLVENTAR TODOS LOS GASTOS CORRESPONDIENTES AL PRODUCTO Y ENVIO DEL MISMO ENVIO EL PRODUCTO POR MEDIO QUE PIDE EL COMPRADOR LUEGO DE ESTO LA PAGINA EXIGE CALIFICAR AL COMPRADOR PARA QUE SE PUEDA ACREDITAR EL DINERO A MI CUENTA DE PAGOSEGURO UNA VES CALIFICADO PASAN LOS DIAS Y EL DINERO NUNK FUE ACREDITADO LUEGO DE PONERME EN CONTACTO CON LA EMPRESA PARA CONSULTAR POR QUE EL MONTO NO SE LIBERABA DESDE LA MISMA ME DICEN QUE ELLOS NO RECIBIERON NINGUN PAGO QUE FUERON VICTIMAS DE UN “·HACK” HACI LO LLAMAN ELLOS PUES BIEN EN ESE MOMENTO ME DOY CUENTA QUE FUI VICTIMA DE UNA ESTAFA . AHORA MIS PREGUNTAS FUERON LAS SIGUENTES PUES BIEN UN SITIO EL CUAL TE OBLIGA Y EXIJE OPERAR BAJO SUS CONDICIONES EN NINGUN MOMENTO DEL REGISTRO TE DICEN QUE PUEDEN SER VICTIMAS DE POSIBLES ESTAFAS YO RECURRO A ELLOS YA QUE PIESO QUE ES UN SITIO WEB SEGURO PARA EFECTUAR MIS VENTAS Y EN NINGUN MOMENTO SE ADVIERTE DE ESTE MAL HECHO NI MENCIONA EL MISMO LUEGO DE COMUNICARME NUEVAMENTE PARA OBTENER UNA RESPUESTA ALGUNA ME DICEN QUE ELLOS NO SON RESPONSABLES DE ESO. CUANDO ELLOS SON UNA EMPRESA INTERMEDIARIA ENTRE COMPRADOR Y VENDEDOR Y OPERAS BAJO SUS CONDICIONES ES DECIR PERDI EL PRODUCTO Y 3.068 $ HE GUARDADO TODOS LOS MAILS RECIBIDOS DESDE LA WEB A MI CORREO EN LOS CUALES ME FELICITA POR LA VENTA ME ENVIA LOS DATOS DEL COMPRADOR ME HACE ENVIAR EL PRODUCTO SIN MAS VUELTAS SE PUEDE HACER ALGO ANTE ESTE CASO YA QUE ESTUBE BUSCANDO INFORMACION EN DEFENSA AL CONSUMIDOR TENGO CONTACTO CON OTRA PERSONA QUE LE PASO LO MISMO LA CUAL RECURRIO A UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN DEFENSA AL CONSUMIDOR Y EL CUAL LE ENVIO UNA CARTA DOCUMENTO A LA EMPRESA LUEGO DE NO OBTENER RESPUESTA ALGUNA DE LOS MISMOS SE LE PIDIO UNA AUDIENCIA PARA CONCORDAR QUE SE TIENEN QUE HACER RESPONSABLES DE LOS MISMOS POR LO QUE TENGO ENTENDIDO EL ABOGADO OPTO POR ESTAS TRES EMPRESAS QUE VIENEN DE LA MANO CON MASOPORTUNIDADES CLARIN Y CUENTASDIGITALES.
QUERIA SABER SI EN ESTE CASO SE PUEDE LLEGAR A HACER ALGO YA QUE POR LO QUE TENGO ENTENDIDO ESTE CASO ABARCA ESTAFA INJURIAS Y PREJUICIOS O NO.
GRACIAS
 #390575  por orrm
 
Estimada Abogadalp:

El caso no es tan fácil como lo plantea tu cliente, ya que se enmarca dentro de actos con el uso de nuevas tecnologías, y por lo tanto se debe investigar bien el tema pra ver que responsabilidad tuvo la empresa y que responsabilidad tuvo tu cliente y que es lo que ocurrió.
Paso a detallarte algunos aspectos para que te ayuden a obtener mas info al respecto:
a) Para ganarle una demanda a la empresa tendrás que demostrar que los mails partieron del servidor de la empresa (de esta manera la empresa estaría cumpliendo con lo pactado), pues tu cliente dice que recibió los mails de la empresa, ahora bien eran de la empresa o su equipo está infectado y los mails eran de otro remitente?
b) El uso de "pago seguro"NO es obligatorio, ojo con este aspecto (en la carta tu cliente afirma que es obligatorio) comprobalo leyendo las condiciones en el sitio de la empresa.
c) Si bien la empresa debe tomar las medidas para evitar "intrusiones" "hackeos""pishing" en sus sitios (informate sobre estas definiciones) y debe resguardar las bases de datos personales (Ley de Protec de Datos Personales y su reglamentación - ver sitio de la Direc Nac de Protec de Datos Pers) aspectos que te servirán para reclamarle a la empresa que se haga responsable por las pérdidas de tu cliente, ojo que los abogados de la empresa te pueden contratacar diciendo que el usuario también debe ser responsable en el uso y cuidado de su equipo (en cuanto a medidas de seguridad contra software dañino, intrusiones) y en la navegación por la red de modo de tomar las medidas para evitar estos actos (es decir, debe arbitrar las medidas de seguridad como lo haría ante un negocio "no virtual'), máxime si (como el lo manifiesta ) ya estuvo realizando e-commerce en la red.
d) Si en la mediación nada se logra, se debe ir a las pericias informáticas (para ver de que servidor salieron los mails, quien los envió, si el equipo de tu cliente está infectado por algún keylogger, etc).
Espero que te haya ayudado.
Slds