Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pruebas y testigos en demanda de filiacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #382578  por luciana2009

Hola a todos, tengo que hacer una demanda por filiacion extram. En el tema de las pruebas, mi clienta no tiene fotos, ni cartas, de donde saco las pruebas???? sin contar obviamente con el ADN, pero que otra puedo usar y que me sea valida para el caso? por ejemplo mi clienta, lo unico que tiene como prueba son direcciones, domicilios, donde lo conocio, en este caso fue en un gimnasio, (el demandado era dueño) el cual ya no existe porque el lo vendio mientras mantuvo una relacion sentimental con ella, pero al dia de hoy todavia esta la propaganda de este gimnasio en la fachada del mismo, esto me puede servir como prueba? una foto de esa fachada donde compruebe que existio ese gimnasio, me puede servir como prueba?
Otra, domicilio de los padres de el, donde este señor tiene su domicilio legal, (nunca hizo cambio de domicilio) justamante es cerca de este gimnasio; domicilio de este señor, donde vive, y vivio durante su relacion con mi clienta; lugar que ella conocio muy bien, porque ahi fue donde se veian.
Otra, el numero de dominio, marca, color del vehiculo que el tenia para ese entonces (porque ya no lo tiene, lo vendio) con el cual la "llevaba y traia" cada vez que se veian.
Todo esto me puede servir como prueba ?
Despues en cuanto a los testigos, los unico q sabian de esa relacion que puedan atestiguar son familia, (madre, hermano, pareja de la madre) no mas que estos.
Solos estos familiares pueden servir como testigos?
La otra y ultima duda que tengo, cabe incluir daño y perjuicio moral sobre la actora?, (aparte del niño) se puede hacer? por una serie de mentiras que mi clienta me relata, por ejemplo este señor en todo momento le dejo en claro que el era esteril , que no concebia tener hijos e incluso le mostro unos analisis donde ratificaba sus dichos, esto fue ni bien se conocieron ( parece que los dos se confiaron) De ahi que una vez que mi clienta hace aviso de su embarazo este señor la maltrato diciendo que en todo caso no era de el, que no queria tener hijos, no queria ser padre, que fuera pensando en un aborto, o que se olvidara de el, en medio de insultos, le exigio un ADN, el cual nunca quiso abonar y mi clienta no tuvo ni tiene los medios economicos para hacerlo, ella tuvo que correr obviamente con todos los gastos de embarazo, parto, pos- parto, prepaga para una mejor atencion del niño (control pediatrico) etc... Es asi que al dia de hoy teniendo dos años el niño, jamas lo conocio, no lo quiere ver, a esto se suma que pronto va a empezar el jardin de infantes, y necesitaria el apellido paterno, para evitar todo tipo de problemas psicologico si una vez empezado el colegio tiene que cambiar de apellido, todo esto ha implicado una angustia importante en mi clienta, durante y despues del ambarazo.
Este señor se presta para el analisis de ADN, pero no lo quiere pagar, no quiere hacer nada por sacar toda duda, ya que ella le manifiesta no poder afrontar ese gasto.
Otra cosa que le dijo, es que aunque fuera hijo, le pasaria lo que le corresponde( alimentos) pero que nunca lo veria porque no le interesa.
Se puede hacer algo con todo esto? es un "tipo" bastante cruel...

Bueno, espero no aburrir con tanto escrito.... pero me es muy necesario sus opiniones, comentario, todo me sera de gran ayuda, desde ya muchas gracias!!!!