Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LESIONES GRAVES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #382592  por mariana33tan

HOLA ... El tema es el siguiente, vino un cliente que tuvo un accidente de tránsito en ruta. El venía por la ruta y otro vehículo ingresa a un acceso y mi cliente lo colisiona en la parte trasera derecha causandole lesiones a la conductora. Mi cliente venía excedido en velocidad ya que a esa altura la maxima indica 40 y el venía como a 100km/h. La pregunta es la siguiente: Como debo constituirme en la investigación penal para poder defender a mi cliente? como actor civil? que pasa con la demanda de D y P? debo iniciarla también o esperar a que se resuelva el penal? Los dos vehículos tenían seguro. Garcias si alguien puede orientarme.....
 #382664  por juliotorres

lo primero que hay que hacer es estudiar la mecánica del accidente. pero de todos modos lo primero que debes hacer es constituirte en querrellante particular en sede penal y demostrar que tu cliente no tuvo la culpa del imprevisto ingreso de la persona a la ruta.-
 #382667  por mariana33tan

Gracias por la respuesta... voy a ver como me va con esto. Luego iniciaría la civil? gracias.
 #382782  por feragus

Cómo querellante???? Pero si el delito a investigar son lesiones graves y el imputado sería tu cliente. En todo caso, la que tiene derecho a ser querellante es la persona que sufrió las lesiones graves, o sea la persona a la que tu cliente chocó.
 #382896  por Moniluj

Como bien señala Feraguas, tenés que aceptar el cargo como defensor de tu cliente... y armar la estrategia de defensa, igual sería bueno tener más detalles sobre las presuntas lesiones graves, que pueden no serlo, según el tipo penal...