Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cocinera en negro

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #38192  por Lauriss
 
Alguien sabe interpretar el convenio de los gastronómicos y como le aplico la escala salarial.
Esta era una cocinera que tenía jornadas rotativas de L a J 11 a 15 o 19 a 4 y fines de semana Vier. Sab y dom doble turno.
Las tareas que ella hacía era de limpiar toda la comida, dp ser ayudante de cocina propiamente dicha,y dp limpiar todoo, cubiertos, lugar, todoo.
ALguien sabe orientarme como lo encuadro.
Gracias
Lau

 #38269  por Alejandrina
 
hola Lauriss: en que rama trabajaba por lo que veo los convenios de gastronomicos son los siguientes:
Gastronómicos Albergues Transitorios CCT 127/90

Gastronomico Comedores de Fabrica 164/71

Gastronómicos Hoteles 5 Estrellas o similares CCT 130/90

Gastronómico Hoteles y Restaurantes 125/90

Gastronómicos rama viajes y turismo CCT 337/01

Decime en cual encuadra y veo si puedo ayudarte.-
Esos convenios los encontre en www.intersindical.com.
saludos!

 #38270  por Alejandrina
 
Lauris... entrando a lapagina de uthgra.org.ar, veo que los convenios son totalmente distintos a los que puse mas arriba. De todos modos. Avisame cual se aplica si queres.
Saludos

 #38283  por Lauriss
 
CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO Nº 389/04 HOMOLOGACION 2004
PARA LA ACTIVIDAD HOTELERA - GASTRONOMICA DE LA REPUBLICA ARGENTINA
Este es el aplicable, va o eso creo, pq con todos los que pusiste entré en duda!.
Gracias!
Lau

 #38285  por Alejandrina
 
Lauriss: trabajaba en un hotel?

 #38287  por Lauriss
 
No en un restaurant. Pero a mi me vino a consultar con los telegramas ya mandados y mencionaban tal convenio. No es ese?

 #38290  por Alejandrina
 
segun el convenio que mencionas:
yo diria que puede ser:
PEON DE COCINA: Es su tarea todo lo relacionado a la limpieza de mercaderías, mesada, cocina, piletas, ollas y otros
utensilios de la sección, traslado de mercaderías en el sector y realización de todas las tareas que no se encuentren
específicamente asignadas para el sector.

o bien:
AYUDANTE DE COCINA: Colabora con el jefe de partida y el comis, en la preparación de comidas, no así en su
cocción. ( esta es una categoria superior, si hacia algo de esto, ponela aca, porq el sueldo sera mayor)
Despues el tema de la escala....fijate. el la pagina de uthgra esta, y varia segun la categoria de hotel etc.
Sino consulta en el sindicato: 0800 222 8844
Saludos!

 #38292  por Lauriss
 
Gracias!!!!!!!!!
Un beso!
Lau