Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como se calcula????

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #382799  por brulito

Hola les pido ayuda con este caso de Alimentos, el demandado tiene un embargo en su sueldo, para calcular la cuota de alimentos como se hace:

1- se tiene en cuenta el embargo????
2- La cuota de alimentos de tener que ser retenida directamente del sueldo del demandado tiene prioridad respecto al embargo????

3- Otra duda es con el tema de las horas extras se tienen en cuenta???

4- Yo calculo la cuota en base a un 30% del sueldo del demandado ya que él no tiene otros hijos, está bien????

Me gustaría si alguien me aclara que debo tener en cuenta al momento de pedir la cuota de alimento y que no del sueldo del demandado, es decir mi duda es esta tengo que tener en cuenta para calcular la cuota de alimentos las horas extras???, si tiene el sueldo embargado calculo la cuota en base al sueldo que recibe en mano o al que tendría que cobrar si no tuviera el embargo.

Gracias por ayudarme.
 #382936  por chiqui79

1º.- el embargo se tiene en cuenta respecto de la ejecucion de honorarios por ej. pero no respecto de los alimentos mensuales, hay algunos que consideran que los alimentos ejecutados por sentencia deberian ir a la cola de embargos (puesto que no se necesitaron) y los mensuales se deben debitar mes a mes sin tener en cuenta otros embargos.
Para mi lo correcto es retener todo sin tener en cuenta embargos anteriores, puesto que el limite de embargabilidad excetua a los alimentos,
en cuanto al monto, debe tenerse en cuenta lo que realmente deberia cobrar, no lo que percibe con los descuentos de embargos.

2º la cuota de alimentos debe ser retenida directamente sin tener en cuenta embargos.

3º las horas extras si se tienen en cuenta, si vos solicitas cuota en porcentual cuenta todo, incluso aguinaldos.

4º el porcentaje esta bien, pero debes considerar el sueldo del demandado, por eje. si cobra el minimo ($1500 maso) y le sacas el 30% es un poco alto ya que con 1000 pesos nadie vive, distinta es la situacion de que cobre $5.000. Por eso los porcentajes varian en funcion de las necesidades del menor y de los ingresos del alimentante.

calculas teniendo en cuenta el sueldo completo sin embargos y con horas extras porque estas tb son remunerativas y constituyen haberes percibidos (o sea ingresos) y no te olvides de pedir por afuera del porcentaje las asignaciones familiares siempre que las cobre elpadre y no la madre.

Suerte y atu disposicion.
 #383266  por BRENDITA

en el caso de q se trate de policias, no son embargables las horas extras de ellos (te aclaro q me refiero a policias de la prov. de sta. fe, desconozco los de otras prov.)
 #1207821  por avantasia71

Si uno de los niños no vive con la madre sino con el abuelo, ella cobra los subsidios familiares y convive con otra persona, es lógico que el embargo supere el 20% del sueldo ? Si el demandado - que además nunca dejó de pagar la cuota alimentaria , yo el tema lo tome ahora - tiene q pagar alquiler, molestos y demás, cual es el límite de lo q debe pagar ? Gracias