Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda porfa

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #38024  por Manu
 
Buenas,
hay algo q no me quedo claro, me despidieron ayer con una CD que dice "prescindimos de sus servicios a partir del 25/07/07. Haberes a su disposición."
Fui a la oficina y no me pagaron, me dijeron q llame el lunes.
Q plazo tienen para pagarme? Es necesario enviar algún telegrama?
Vale aclarar q trabaje 2 meses solamente.
Alguien me podría informar?
Gracias.
 #38034  por Manu
 
La CD no la recebí en mi domicilio, vi el original en la oficina el día de hoy.
Manu escribió:Buenas,
hay algo q no me quedo claro, me despidieron ayer con una CD que dice "prescindimos de sus servicios a partir del 25/07/07. Haberes a su disposición."
Fui a la oficina y no me pagaron, me dijeron q llame el lunes.
Q plazo tienen para pagarme? Es necesario enviar algún telegrama?
Vale aclarar q trabaje 2 meses solamente.
Alguien me podría informar?
Gracias.
 #38041  por jimena
 
Te conteste en privado

 #38070  por Maju
 
no soy abogada, pero en principio el plazo legal para cobrar la indemnizacion son 4 dias habiles.

Despues tene en cuenta que estabas en el periodo a prueba con lo cual, no corresponde indemnizacion. Solo los dias proporcionales trabajados, sac proporcional, vac proporcionales y nada mas!

Tambien tene en cuenta que el plazo de 4 dias es para cobrar, para retirar certificaciones de servicios y los certificados que indica la ley, el plazo es mayor. Sino me acuerdo mal son minimo 15 dias que puede tomarse la empresa para dartelo.

Suerte!
Maju
p/d: (recorda que no soy abogada!!! soy lic. en RRHH, despedi mucha gente, y superviso liq. finales, pero no soy la mas indicada para ayudarte).

 #38298  por jpkrajacic
 
agrego. 4 días hábiles contados desde el día posterior(habil siempre) a que efectivamente y fehacientemente recibistes la comunicación de despido. Lease desde que el cartero te dió la CD o desde que vos fuistes a retirarla al correo.

Suponiendo que vos recibistes la CD viernes 27/07 (si la recibistes el sábado es la misma cuenta) son cuatro días a partir del lunes 30/07 o sea el plazo vence a las 24:00hs del Jueves 02/08.