Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIO COLECTIVO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #381497  por Anaspada

Hola ¿alguien sabe que convenio se aplica para una profesora de un colegio privado de Vicente Lopez? Esta profesora hace 2 años que esta con licencia psiquiatrica y ahora, pasados los dos años le quieren pagar el 50 % del sueldo y ella dice que si le pagan la mitad tiene que volver al trabajo y tendria que cortar el tratamiento. Queria leer el convenio para saber si tienen derecho a bajarle el sueldo aunque este en tratamiento. ¿Alguien sabe? Gracias!!!!
 #382137  por dradilella

Busca por internet, el gremio es SADOP Sindicato Argentino de docentes Privados. *leo*
 #382303  por Anaspada

Gracias, pero ya estuve buscando en la pág del SADOP pero lamentablemente no encuentro el convenio colectivo aplicable. Además llamé a La Plata en varias oportunidades y no me contestan, me dan varios números de tel, se pasan "la pelota" de un lado al otro y nadie me dice simplemente el convenio aplicable, por eso lo publique para ver si alguien lo sabe y me ayudan. Gracias.
 #382467  por dradilella

Disculpa, el sindicato ese en particular no te quiere largar ningun dato por telefono. Un consejo, volve a llamar y hacete pasar por la trabajadora para averiguar el convenio. Yo tuve una vez una demanda de docente en capital, pero hasta dentro de dos dias no paso por el estudio para verla, si te sirve me fijo en que la encuadre. Saludos.
 #382606  por Anaspada

Si no te jode me ayudaria si te podes fijar porque es como vos decis, me pasaban de telefono en telefono y nada. Sin perjuicio de que voy a tratar de hacerme pasar por la trabajadora como me aconsejas. Muchas gracias!!
 #382625  por cuervita

jajaj si si muy buen consejo!!
yo el otro dia llame al gremio de fatpren para averiguar una escala...por supuesto iba por la demandada y la chica muy amablemente me pregunto vos quien sos? a lo que conteste, soy abogada de una persona que trabaja en un medio grafico y quiero entablar una demanda; siguio preguntando que medio era, y le dije....empezo a despotricar que ese diario bla bla bla bla uf de todo .... pero me dio el dato que yo le pedia!! jajaja
saludos!
 #382960  por MORGAN

No tienen CCT se aplica el estatuto del docente Ley 13.047.
Existe un consejo gremial que es el que negocia todo lo relacionado con esa actividad.
Al sindicato pedí las escalas salariales y listo.
 #383084  por dradilella

Gracias Morgan por el dato, en verdad yo tenìa la duda.
 #383117  por Anaspada

Che, lei la ley 13047 pero no dice nada sobre las licencias y el tema particular de mi clienta ¿será que se rige por LCT? ¿que opinan?
Gracias
 #383471  por dradilella

Usualmente cuando tenes un estatuto, la relación de trabajo se rige primero por el estatuto y subsidiariamente y en cuanto no se contraponga se aplica la LCT, asi que usa tu criterio.