Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Titular del seguro no quiere denunciar siniestro, q hago?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #383036  por Gramy

Hola foristas!
Accidente:, mi cliente choca con otro vehiculo, el q maneja no es el titular registral ( no se hizo transferencia) y la misma persona q aparece como titular registral es la misma q aparece como titular en la poliza de seguros. Este señor todavia no hizo la denuncia a la compañia de seguros, ésta me informa que el vehiculo se encuentra con cobertura , quien hasta el momento no realizo ningun tipo de denuncia, ya prepare la CD para enviarsela mi duda: si el titular dice que él vendio el Vehiculo y que realizo la denuncia de venta por lo cual no va a realizar la denuncia del siniestro en la compañia de seguro porque no le corresponde, segun él, como se procede en este caso????' ya que con la denuncia de venta el no tendria ningun tipo de responsabilidad, la denuncia al seguro solo lo puede hacer el titular de la poliza?????? se la puede exigir a él que realice dicha denuncia.
apelo a la experiencia de uds.
saludos Gramy *suerte*
 #383149  por DrSan

Gramy escribió:Hola foristas!
Accidente:, mi cliente choca con otro vehiculo, el q maneja no es el titular registral ( no se hizo transferencia) y la misma persona q aparece como titular registral es la misma q aparece como titular en la poliza de seguros. Este señor todavia no hizo la denuncia a la compañia de seguros, ésta me informa que el vehiculo se encuentra con cobertura , quien hasta el momento no realizo ningun tipo de denuncia, ya prepare la CD para enviarsela mi duda: si el titular dice que él vendio el Vehiculo y que realizo la denuncia de venta por lo cual no va a realizar la denuncia del siniestro en la compañia de seguro porque no le corresponde, segun él, como se procede en este caso????' ya que con la denuncia de venta el no tendria ningun tipo de responsabilidad, la denuncia al seguro solo lo puede hacer el titular de la poliza?????? se la puede exigir a él que realice dicha denuncia.
apelo a la experiencia de uds.
saludos Gramy *suerte*
Hola!, tu cliente embistio al otro vehiculo o al reves?
Suponiendo que sea el segundo caso, tu cliente como embestido, si el tercero no realiza la denuncia ante su compañia, no tenes ningun medio legal para obligarlo a hacerla. Su compañia, pasados los 3 dias que indica la Ley 17418 le rechazará la cobertura, con lo cual tendrás que inicar la correspondiente demanda judicial. Esto es importante porque en juicio la compañia de seguros no puede oponer defensas nacidas con posterioridad al siniestro, ergo la falta de denuncia por el asegurado no es oponible a tu cliente. Le cobras finalizado el juicio a la Cia y esta repetirá de su asegurado.-
En sintesis... si no hay denuncia de siniestro en tiempo y forma, no hay cobertura, ni ofrecimiento ni nada. Solo juicio. De ser asi, aconsejo que una vez presentada la compañia en juicio los llames para arreglar, a ver si se copan...
Si el tipo hizo la denuncia de venta, por que tiene un seguro a su nombre? si la hizo no tiene responsabilidad como titular, pero la tiene como asegurado.- Recorda que en accidente de transito los legitimados pasivos son conductor, titular/es y asegurador solidariamente responsables.-
Saludos!
 #460795  por natalia82

HOLA COMO ESTAN? LES QUIERO HACER UNA CONSULTA, ME LLEGO UNA DEMANDA, POR UN ACCIDENTE DE TRANSITO, DONDE MI CLIENTE SOLO ES TITULAR DEL SEGURO, PERO NO ERA MAS PROPIETARIO DEL VEHICULO INVOLUCRADO.
EL HIZO LA TRANSFERENCIA DEL RODADO EL 21/12/2007, Y EL ACCIDENTE SE PRODUJO EL 25/12/2007.
SEGUN SURGE DE LA LEY DE SEGUROS 17.418 (ART. 82) EL CAMBIO DE TITULARIDAD DEL SEGURO PUEDE SER REALIZADO DENTRO DE LOS 7 DIAS POSTERIORES AL CAMBIO DE TITULARIDAD DE DOMINIO DEL BIEN ASEGURADO.
TENGO 15 DIAS PARA CONTESTAR LA DEMANDA.... LO QUE PIENSO HACER ES PLANTEARLE LA FALTA DE LEGITIMACION PASIVA, YA Q MI CLIENTE NO ES EL PROPIETARIO DEL VEHICULO Y ESTABA DENTRO DEL PLAZO ESTABLECIDO POR LA LEY PARA REALIZAR EL CAMBIO DE TITULARIDAD EN LA CIA DE SEGUROS, Y SUBSIDIARIAMENTE CONTESTAR DEMANDA.
ADEMAS DE Q EL ACTOR (EL CUAL FUE EMBESTIDO) ESTABA CON LA CAMIONETA ESTACIONADA MITAD EN LA VEREDA Y MITAD EN LA CALLE, TAL COMO SURGE DE SUS DICHOS ESGRIMIDOS EN LA DEMANDA, POR LO CUAL PLANTEO SU RESPONSABILIDAD Y EL INCUMPLIMIENTO O VIOLACION DE LA LEY NACIONAL DE TRANSITO.

UDS QUE ME DICEN? ME DARAN BOLA A LA FALTA DE LEG PASIVA? (SOLO ES EN SEDE CIVIL, NO PENAL PORQ NO HUBO LESIONES)

ESPERO SUS RESPUESTAS

NATALIA
 #460797  por natalia82

AH! ANTES DE LA DEMANDA TUVIMOS MEDIACION EN MAYO, DONDE SOLO NOS PRESENTAMOS NOSOTROS Y LA CAJA, Y LA CAJA DIJO Q NO SE IBA A HACER CARGO PORQUE LA RESPONSABILIDAD DEL ACCIDENTE, TAL CUAL SURGE DE LA DENUNCIA PENAL LA TUVO EL AUTO Q EMBISTIO AL AUTO Q VENDIO MI CLIENTE

(CHOCAN 2 AUTOS Y EL AUTO Q ERA ANTERIORMENTE DE MI CLIENTE, COLISIONA CON LA CAMIONETA MAL ESTACIONADA DEL QUE AHORA INICIA LA DEMANDA)
 #460935  por Caronte2278

Sea o no titular es el tomador del seguro y tiene obligaciones con a aseguradora. Mandale CD. Tene en cuenta que el asegurado es el automovil, no importando en principio quien lo maneje y el tomador tiene obligación de denunciar el siniestro
 #460946  por evilla

EN UN CASO SIMILAR LLAME POR TELEFONO AL ASEGURADO Y LO CONVENCI PINTANDOLE " FUTUROS JUICIOS CONTRA EL " .LISTO. SINO TENES QUE IR A JUICIO

CON EL TEMA DE LA DEMANDA QUE TENES QUE CONTESTAR , CALCULO QUE AL TOMADOR NO SE LO PODRIA DEMANDAR YA QUE REALIZO LA TRANSFERENCIA . SI SE PODRIA CITAR A LA CNI ASEGURADORA Y A EL COMO TERCEROS YA QUE EL VEHICULO IGUAL ESTA ASEGURADO. PLANTEA LA EXCEPCION Y ADEMAS SUBSIDIARIAMENTE CONTESTA LA DEMANDA . LES TIRO UN RAPIDO PENSAMIENTO . SALUDOS
 #460953  por natalia82

el actor es quien cita como garantia a las compañias de seguro, yo lo unico q tngo q plantear es q ya no era el dueño, propietario del automovil, porque a la fecha del accidente hacia 4 dias q tenia hecha la transferencia.
 #1101801  por sebaespino

Me llega un cliente que me dice que chocó un auto, y fue su culpa (según lo que me cuenta, para mi la culpa es concurrente). El tema es que su seguro (SANCOR - contra terceros completo) no quiere cubrirle al damnificado la totalidad porque dice que ese vehículo ya estaba chocado, y le ofreció la mitad, el tipo llama a mi cliente y le dice que quiere la otra mitad sino le inicia juicio. qué decís que haga?