Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Abogado de oficio - Divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #383291  por Idel

Hola, soy nuevo en el foro y queria hacer una consulta sobre un familiar cercano que quiere empezar unos tramites de divorcio. Me gustaria saber desde que vas al colegio de abogados o al juzgado y solicitas un abogado de oficio para un divorcio cuanto tarda en que te lo den, mejor dicho...en que puedas consultarle a este tu tramitacion de divorcio. ¿O hay que presentar una demanda de dovorcio previa a la solicitud?. La verdad es q estoy algo pegado en el tema y no se exactamente como funciona ni que clase de tramites hay que seguir aparte de que hay que solicitar uno de oficio ya que esta persona actualmente esta desempleada. Decir que es una mujer por si sirve de ayuda y es en España.

Tambien exponer un poco el caso que no se como se ve desde el punto de vista legal. Familia de 2 hijos, un piso y un coxe y una renta mensual aproximada por parte del marido de unos 2000 €. Por tener una idea de como podria resolverse y de q podria o no solicitar ella o si tendria la custodia de sus hijos una de 9 años y otro de 14 años.

Demasiadas preguntas para mi primer post pero es que estoy preocupado por ella. GRACIAS de antemano a todos los del foro y a los q me ayudeis. Un saludo
 #383294  por chiqui79

:( este foro es argentino. sabias????
Creo que deberias consultar a un abogado español. hay alguna razon por la que el divorcio deba hacerse en argentina????