El tema es el siguiente. Mi cliente vendio una quinta hace casi diez años, el comprador nunca pago nada, se hizo juicio por incumplimiento de contrato y se perdio por caducidad de instancia, de eso ua hace casi dos años, ahora bien, mi cliente quiere recuperar la quinta, pense en una accion reivindicatoria, pero como esta el contrato de por medio no se si va a prosperar, sino un desalojo aunque es dificil que sirva si no se trata de un alquiler. Que me recomiendan y por que? muchas gracias
Si el titular registral es tu cliente yo te diria iniciarlo por reivindicatoria.
Por una simple razon. Si tiene un boleto de compraventa firmado por tu cliente bien podría decirte que es POSEEDOR. Y lo peor es que va a tener razón. El desalojo no es procedente contra los poseedores y mucho menos si tienen un boleto de compra venta que con una caligrafica te prueban que lo firmo tu cliente.
Todo depende que dice el boleto y como arreglaron el pago. Si en el boleto dice que ya pago, incluso me arriesgaria a decir que te puede hacer una denuncia por estafa a vos. (vendes por boleto, recibis el pago, le impedis la escrituracion y lo intentas desalojar). Es poco probable, pero si es para negociar y bajar lo que mi cliente tendría que pagar yo lo haría. Ademas que hacer esto dilata el proceso terriblemente.
Al fin y al cabo, yo iria con una reivindicatoria.
saludos