Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contrato de locacion se puede?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #382361  por Iurisa

Se puede realizar un contrato de locacion entre el titular de un local comercial destinado a peluqueria, manicuria, tratamientos de belleza, etc, con una persona que realizara en el mismo un determinado trabajo, en este caso manicuria??? En dias determinados y horarios. Porque no seria empleado, sino que trabaja por cuenta propia.
En caso de que si, tienen algun modelo para facilitarme les agradezco.
 #382489  por jimena2404

Hola en primer lugar te recomiendo que aclares un poco el caso por no entendi bien quien va ser el LOCADOR y quien el LOCATARIO, que destino va a tener el inmueble a locar, destino comercial o vivienda
 #382593  por Catita_1

A ver si entendi, tu cliente, le quiere locar unos dias a la semana a otra persona, para que realice una determinada act.
Y de esa manera evitar que se confunda con relacion de trabajo, que en realidad no lo es?
 #382758  por dradilella

Hola, si queres hacer un contrato de locacion seria un contrato de locacion de espacio fisico (lo usan los super chinos cuando alquilan espacio para verduleria), desde ya te digo que el dia de mañana si la manicurista le quiere hacer un juicio laboral al dueño, se lo hace tranquila, de esa eventual posibilidad no zafa aunque haya contrato.
 #383122  por Iurisa

dradilella, catita1 gracias por sus palabras.
Asi es, la locataria realizaria trabajos de manicuria en este local que esta montado de belleza y estetica. La locadora, mi clienta, quiere evitarse problemas con la locataria, ni con el Minis de Trabajo, porque iria un par de veces a la semana a atender sus turnos por los que factura, etc. No es una relacion de dependencia, es afin al trabajo de la locadora pero no subordinada a ella.
Pense en un marco legal de contrato de locacion del local, detallando las instalaciones y modos de contrato, dias horarios, montos, pero queria otras opiniones.
Estimo que seria un contrato como el de los consultorios donde se atienden en una "casa" varias especialidades. Este caso no es en un inmueble, sino en un local comercial ya montado.
Tienen algun modelito??
Las leo. Gracias.
 #383472  por dradilella

Hola, ahora no tengo pero busca cualquier contrato de locacion y donde tenes que detallar el lugar especifica que sector ocuparia, dias etc. Saludos
 #384034  por chiqui79

yo haria un contrato de prestacion de servicios, obligando a la manicura a tributar sus impuestos en forma independiente y dejando aclarado que debera facturar a la peluqueria los importes que recaude producto de su trabajo. Amen de ello, dejaria establecido los dias y horarios de prestacion del servicio. Y los derechos y deberes de la parte al respecto.
 #386367  por Iurisa

chiqui79 tendras un modelito de ese tipo de contratos para pasarme? Te agradezco.
No me convencia mucho, me cerraba mas la locacion del espacio fisico y herramientas, utensillos... pero creo que cuadraria mas el de prestacion de servicios. Gracias.