Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TESTIGOS EN DIVORCIO CONTRADICTORIO - HIJOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #381836  por MarcelaGarcia

HOLA, Acabo de escribir y se me borró todo. Trataré de volver a redactar lo que escribí hace unos minutos.
El tema es el siguiente. Tengo un divorcio contradictorio y me resulta muy difícil encontrar jurisprudencia sobre la posible declaración de los hijos. Sé que en cuestiones de divorcio, es aceptable que amigos o familiares declaren (como no ocurre en el resto de los juicios). El tema es que, en cuanto a los hijos, suele decirse (lo cual considero acertado) que no es conveniente la declaración de los hijos, dado que ´sería de alguna forma enfrentarlos a alguno de sus padres. El tema es que, tengo una causa también por violencia, que resultó favorable para mi cliente y en la cual, fueron llamados los hijos (uno mayor de edad) a declarar. De allí la importancia de ellos, además que no cuento con otros testigos posibles.
Necesito encontrar jurisprudencia o, en su defecto doctrina al respecto. Agoté ya las formas de búsqueda y no encontré nada.
Agradecería si alguien me recomienda jurisprudencia o bien, cómo y donde buscar.
Desde ya MUCHAS GRACIAS.
Marcela.
 #382549  por docthos

metete en juba prueba testimonial y divorcio esta lleno saludos
MarcelaGarcia escribió:HOLA, Acabo de escribir y se me borró todo. Trataré de volver a redactar lo que escribí hace unos minutos.
El tema es el siguiente. Tengo un divorcio contradictorio y me resulta muy difícil encontrar jurisprudencia sobre la posible declaración de los hijos. Sé que en cuestiones de divorcio, es aceptable que amigos o familiares declaren (como no ocurre en el resto de los juicios). El tema es que, en cuanto a los hijos, suele decirse (lo cual considero acertado) que no es conveniente la declaración de los hijos, dado que ´sería de alguna forma enfrentarlos a alguno de sus padres. El tema es que, tengo una causa también por violencia, que resultó favorable para mi cliente y en la cual, fueron llamados los hijos (uno mayor de edad) a declarar. De allí la importancia de ellos, además que no cuento con otros testigos posibles.
Necesito encontrar jurisprudencia o, en su defecto doctrina al respecto. Agoté ya las formas de búsqueda y no encontré nada.
Agradecería si alguien me recomienda jurisprudencia o bien, cómo y donde buscar.
Desde ya MUCHAS GRACIAS.
Marcela.
 #382640  por MarcelaGarcia

palo2006 escribió:NO PENSASTE EN LA POSIBILIDAD DE REFERIRTE AD EFECTUM PROBANDI AL EXPTE. DE VIOLENCIA Y MENCIONAR JUSTAMENTE LA DECLARARCION DE ESE HIJO?
Sí justamente eso voy a hacer pero igual tengo un poco de temor por lo que comenté en mis preguntas. Pero me parece que es lo mejor que tengo, muchas gracias y SÍ VOY A HACER ESTO QUE VOS ME DECÍS.
Saludos. Marce
 #382642  por MarcelaGarcia

docthos escribió:metete en juba prueba testimonial y divorcio esta lleno saludos
MarcelaGarcia escribió:HOLA, Acabo de escribir y se me borró todo. Trataré de volver a redactar lo que escribí hace unos minutos.
Desde ya MUCHAS GRACIAS.
Marcela.
Muchas gracias, ya me estoy metiendo en juba. Saludos. Marce
 #382681  por docthos

Marce igualmente podes mencionarlos como testigos, es acertado lo que sostenes sobre el tema de no enfrentarlos con el padre, no obstante si hay causales de violencia podes fundarlo en la CDN y la necesidad de que sean oídos, espero que hayas encontrado algo en JUBA!
 #383634  por MarcelaGarcia

docthos escribió:Marce igualmente podes mencionarlos como testigos, es acertado lo que sostenes sobre el tema de no enfrentarlos con el padre, no obstante si hay causales de violencia podes fundarlo en la CDN y la necesidad de que sean oídos, espero que hayas encontrado algo en JUBA!
Gracias, me sirvió de mucho buscar en juba. Encontré un montón respecto a familiares como testigos pero aún sigo buscando para hijos. Estoy armando mi contestación y reconvención con injurias graves por violencia (una de las injurias) y tal como hice en la violencia que los hijos sean oidos (además ellos mismos pidieron) basada en la Convención, más que nada me sirve que, en la violencia resolvieron en gran medida por la declaración de los hijos.
Muchas gracias por todo. Saluditos.
Marce
 #383711  por docthos

re bueno! te aconsejo, si es que me lo permitís, lo que hice yo, cuando invocas causal de injurias hacé hincapié que lo que la caracteriza es una conducta y no tal o cual acto, fijate que hay jcia en juba entonces ahí si no s eprueba 100 % tal o cual hecho se acepta que en los testimonios se tomen indicios que hacen a tu postura, exitos!
 #385420  por MarcelaGarcia

docthos escribió:re bueno! te aconsejo, si es que me lo permitís, lo que hice yo, cuando invocas causal de injurias hacé hincapié que lo que la caracteriza es una conducta y no tal o cual acto, fijate que hay jcia en juba entonces ahí si no s eprueba 100 % tal o cual hecho se acepta que en los testimonios se tomen indicios que hacen a tu postura, exitos!
Realmente te agradezco toda tu ayuda. Esto último también me sirve de mucho. Cualquier cosa te cuento luego cómo me fue. Te dejo mi mail por las dudas PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Gracias. Marce.