Hola Buenos Dias. Necesito un modelo de intimacion al empleador para que denuncie un accidente que le ocasiono a mi cliente CRISIS DE ANSIEDAD, ATAQUE DE PANICO.-
Entiendo que deberia denunciarlo como ACCIDENTE y no como enfermedad porque la patologia surge a partir de un hecho subito y violento ...
El caso es el sig: Mi cliente, un sr mayor de edad, proximo a jubilarse, trabaja en una fabrica y luego de una fuerte discusion con el Encargado de RRHH (donde lo insulta, lo denigra, lo trata de "viejito", etc.. todo a puertas cerradas, porque estaban presionandolo para que renuncie o se adhiera al retiro voluntario que la empresa estaba ofreciendo por el 50% de la indemnizacion debida), a los 3 o 4 dias, lo encaran 11 obreros en la propia planta, quienes comienzan tambien a "patotearlo" e insultarlo abiertamente, denigrandolo y profiriendo toda clase de insultos y calificativos despectivos hacia su persona, amenazandolo de golpearlo e "irse a las manos", "molerlo a palos" "dejarlo todo roto" etc etc, sin que existiera personal de seguridad en la planta... A raiz de ello acude a RRHH quien, logicamente, minimiza el asunto y no toma cartas en el asunto.
Mi cliente ese dia tuvo que retirarse del establecimiento por STRESS POST TRAUMATICO, HIPERTENSION, ATAQUE DE PANICO, avalado todo ello con el 1er Certificado medico que le emite la guardia medica del sanatorio donde se dirigio acompañado de un familiar.-
Actualmente se encuentra con Lic PSIQUIATRICA con IMPOSIBILIDAD DE RETOMAR TAREAS, diagnostico emitido por el propio medico laboral...
Nunca intimamos a la empresa a denunciar el siniestro a la ART porque el propio empleador se estaba haciendo cargo de todo, pero actualmente y sumado a todo ello la empresa esta pasando por un momento financiero delicado y se encuentra en cesasion de pago de salarios. Por lo cual, consideramos oportuno hacer la denuncia a la ART, cuestion que SIEMPRE la empresa omitio, para cubrir su propia negligenica en el tratamiento de este evento...
A quien pueda orientarme en este caso, agradezco desde ya...
"Todos somos ignorantes. Pero no todos ignoramos lo mismo" (Albert Einstein)