Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Criterios para analizar si conviene el paso al reg. de repar

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #38367  por Brenlez

Buenas.... Quisiera saber que elementos tendría que tener en cuenta para saber si a una persona le conviene permanecer en la Afjp. Tengo un cliente que tiene más de 30 años de Servicio y según mis calculos le faltan 3 años para jubilarse (le faltan años de edad). Muchas gracias..y saluditos..
 #38379  por juanci

Brenlez escribió:Buenas.... Quisiera saber que elementos tendría que tener en cuenta para saber si a una persona le conviene permanecer en la Afjp. Tengo un cliente que tiene más de 30 años de Servicio y según mis calculos le faltan 3 años para jubilarse (le faltan años de edad). Muchas gracias..y saluditos..
Mira si el estado te recibe nuevamente teniendo 20.000 pesos significa que tendrias que tener como minimo el doble para poder quedarte en afjp.
 #38407  por Brenlez

El criterio fundamental a tener en cuenta para analizar la conveniencia o no de efectivizar la opción de cambio de sistema...radica al capital acumulado. Por lo que entendí de Juanci. Resulta que el caso es el sigueinte: esta persona tiene 25 años de aportes...y un capital de pesos 28.728 (veintiocho mil setencientos veintiocho según el informe de febrero del corriente año). A su vez..estoy gestionando un reconocimiento de servicios.. por doce (estos son de caracter privilegiados...fueron prestados en calidad de chofer). Te hago esta aclaración porque por estos años a reconocer no tengo idea..el capital que se ha acumulado. Cómo podría saber si será conveniente o no permanecer en la AFJP faltando tan solo 3 años para jubilarse? Saludos...Brenda.-