Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA SOBRE EMPLEADOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #382565  por dhabogada

Hola colegas.. Queria saber si alguien podria orientarme un poco porq tengo un cliente que vino a consultarme y me planteo que estaba trabajando en negro hace tres años en una galeria en pompeya, alli fue contratado por un Sujeto, y realizaba tareas de albañilería, o sea que se encargaba de hacer cualquier arreglo que se presentara, y que no cobro nunca sac, hs. extras, vacaciones, Dudas:
1-Resulta correcto encuadrarlo como trabajador de la construccion??
2-Tengo que enviar TCL al empleador y a la administracion de la galeria??? Porq resulta ser quien se beneficiada con el trabajo de mi cliente???
3-Debo enviar tambien TCL a la afip???
4- Escucho opiniones. Gracias.......
:idea:
 #382721  por dradilella

Fijate bien en el estatuto de la construccion, yo creo que entra. Tenes que intimar a la persona que lo habia contratado primero, para ir contra la Administracion yo iria por incumplimiento en el pago de los aportes art 29 LCT, no se si esto ultimo procede. Fijate bien que vas a intimar porque construccion no tiene indemnizacion, tenes las multas del 18 y 19 del estatuto y el pago del fondo de desempleo. Tenes que mandar carta a la AFIP.
 #382803  por MORGAN

Como esra la relación era esporádica -changas- o hacía mantenimiento en forma permanente, a veces está muy fina la diferencia entre una relación laboral o una locación.
 #383140  por dhabogada

hOLA!!!!!!!!!!!! mI CLIENTE ME COMENTO QUE ESTABAN PERMANENTE A DISPOSICION DE LA PERSONA QUE LOS CONTRATÓ, ES DECIR, CUMPLIAN HORARIO Y REALIZABA MANTENIMIENTO EN GENERAL DE LA GALERIA EN DONDE PRESTABAN LABORES, DESDE HACE TRES AÑOS APROX. 8)
 #383468  por dradilella

Podras especificar a que se refiere con mantenimiento general?
 #384183  por dhabogada

Hola, hacia tareas de pintura, colocacion de puertas, areglo de las mismas, arreglo de baldosas de la galeria, revoque de paredes, las tareas de refaccion del establecimiento.
 #384238  por dradilella

Hola, mira no estoy en el estudio y no me acuerdo bien, pero chequea el estatuto de construcción y el estatuto de encargado de edificio de rentas (porteros, suterh) a ver en cual entra tu cliente, para mi en el último. Saludos.