Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion discutida!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #382268  por yolola

Amigos foristas, no se que mas hacer con esto...
vinieron a verme 6 hermanos de 10 en total, porque habiendo fallecido sus padres, uno de sus hermanos se quedo con todos los bienes muebles que habia ne la casa q habitaban los padres.
mis clientes quieren hacer la division de dichos bienes, no hay cosas de valor, por lo que intente conciliar a las partes para llegar a un acuerdo, pero sin exito.
que debo hacer? no hay bienes inmuebles ni muebles registrables como para iniciar una sucesion, no se que se hace en estos casos!! hay alguna herramienta legal para esta situacion??
 #383360  por cconade

yo la verdad te doy mi humilde opinion, creeria que podes hacer un inventario de los bienes, si pueden con un escribano, y luego recien se podra hacer algo, de todas maneras espera contestacion de otros colegas....suerte..
 #383992  por yolola

siii muchisimas gracias por tu colaboracion!!!! te cuento que el inventario lo hice, por eso les decia q no hay cosas de valor, quiza mucho valor sentimental!!
el tema es que ahora con el inventario no se que hacer!!!
como se reclama una division en estos casos?? por CD??
 #384024  por chiqui79

el tema es como vas a probar que esos bienes inventariados correspondian a los padres. El inventario se hizo con anterioridad a la toma de posesion de este hermano? Con fotografias quizas, pero es mucho esfuerzo para poca ganancia. Tendrias que evaluarlo vos.
 #384245  por dradilella

Hola, en realidad tu caso te va a dar mas dolor de cabeza que plata, pero bueno. Con el inventario, inicias la sucesión como cualquier sucesión y cuando tenes que declarar los bienes pones los bienes muebles que inventariastes. De todos modos el juez va a declarar que todos son condominos de todos los bienes en total, pero no va a decir a Juan le toca la tasa y a Maria el colchon. Asi que cuando termines vas a estar con el mismo problema de división, De todos modos si lo tenes que hacer, esa es la manera inicia la sucesión y preparate para que te enloquezcan los clientes. Saludos.
 #384411  por martinhm77

Hola, al margen de que respeto la opinion de quien me precede, me parece un gasto superfluo e innecesario iniciar una sucesion si no hay bienes inscriptos a nombre del causante.-
O sea, vas a iniciar una sucesion por una cocina, una cama, un cuadro y un trofeo (digo, por lo de valor sentimental)...
La verdad no me parece, a que vas a llegar con eso?
Estuve pensando tu tema, la verdad no habia encontrado una idea para tirarte, si estan peleados entre los hermanos.... mmmm no se, lo que si me parece que es improcedente iniciar la sucesion por tan poca cosa...
Es mi opinion.-
Saludos
 #384907  por yolola

Muchas gracias por sus respuestas yo tb opino que no es el mejor camino abrir una sucesion... pero no me tengo otra opcion... por eso preguntaba si habria otro camino, intimando al hermano en posesion de tales bienes como poseedor ilegítimo o de mala fe, no se !! no le encuentro la vuelta!! Un detalle importante seria que el hogar donde vivian los causantes, no era de ellos, sino que es propiedad de uno de mis clientes, por lo que se deduce que el hermano que se quedo con todo y vacio la casa no tenia ningun derecho a entrar a la misma y hacerlo...