Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Licencia para padres por Emergencia Sanitaria Nacional

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #383931  por Marita2009

Hola ,soy una empleada del sector privado,precisamente trabajo en un Sindicato y con este tema de publico conocimiento que es la Emergencia Nacional Sanitaria se han cerrado varios establecimientos de educacion,incluidos los jardines maternales .
Trabajo en la Ciudad de Buenos Aires y el Jardin Maternal donde dejo a mi hija ,una beba de 4 meses,se encuentra cerrado desde el 06/07/2009,por una disposicion enviada por la Direccion General de Educacion de Gestion Privada,via mail a dichos establecimientos. En principio estara cerrado 15 dias pero puede llegar a cerrarse el mes completo como rige para todos los otros establecimientos .
Por lo cual presente esa nota ,que se repartio una a cada padre,en la oficina de Personal de mi trabajo, y como no cuento con ninguna persona que pueda cuidar a mi hija en mi jornada laboral ,presente mi problematica en el sector antes mencionado. Brindandoles yo misma una alternativa de no tomarme todos los dias que estara cerrado el Jardin Maternal ,porque ,como a mi marido le debian 1 semana de vacaciones del año pasado se tomo esos dias pendientes para estar con nuestra hija. Obviamente mas de 1 semana no le dan en su trabajo ,por lo tanto el resto de los dias debo tomarlos yo.
Redacte una carta al Jefe de Personal ,con el pedido de dichos dias explicando que es una medida Nacional y que escapa de mi,por lo tanto excede toda buena voluntad que pueda tener para no faltar a mi trabajo.
Me concedieron los dias adelantandome las vacaciones del año que viene ,osea,me descuentan los dias.
Mi pregunta es : Hasta que punto es tan legal que se me obligue a tomar una semana de vacaciones siendo una medida Nacional??,por lo que se me va a descontar los dias.
Si yo no hubiese obrado de buena Fe y hubiese presentado un certificado del pediatra de mi hija por x enfermedad se justificaban los dias.
Entonces como debo actuar si necesito los otros 15 dias que restan ,en el caso de que cierren todo el mes???,porque si me descuentan 15 dias mas no voy a cobrar casi nada ,entonces me conviene ,si no hay nada que me ampare,tomarme una licencia sin goce ya que mi beba tiene solo 4 meses????.
Necesito que me asesoren por favor porque en realidad esta medida que tomo el Gobierno esta muy bien por el lado de la Salud ,pero a nivel Laboral me siento desamparada.
Muchas gracias y espero una respuesta.

Marita 2009
 #384013  por chiqui79

si trabajas en un sindicato deberias solicitarle a los profesionales abogados del mismo asesoramiento. Por aca no asesoramos gratuitamente, espero nos disculpes pero nosotros no trabajamos gratis. Hay entidades que si lo hacen.
 #384141  por Marita2009

Desde ya gracias por responder,no tengo problemas de abonar los honorarios,pense que como en una oportunidad me habian respondido,en esta ocasion iba a ser de la misma manera.
Con respecto a los abogados del Sindicato ,imaginate que la cabeza en la guillotina no la voy a poner.Los abogados son para los empleados de la puerta para afuera.
Gracias igual.
 #384239  por chiqui79

te entiendo, hay cosas que se pueden contestar por aca, pero hay otras que no lo podemos hacer, imaginate que tambien es nuestro trabajo.
Gracias por contestar con amabilidad, otros se ofenden rapido. Buen finde.
 #384278  por DAL

Marita2009 escribió:imaginate que la cabeza en la guillotina no la voy a poner.Los abogados son para los empleados de la puerta para afuera.
Gracias igual.
En casa de herrero cuchillo de palo????? suele pasar . . .