Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS %

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #383563  por Acire

HOLA!SABEMOS Q EL TEMA DEL % DE ALIMENTOS VA DESDE EL 15 AL 30 O 40% SEGUN EL JUEZ. AHORA PREGUNTO SI UN PADRE YA TIENE UN ACUERDO POR EL 40% Y NO SOLO TIENE Q MANTENER UNA,SINO DOS FAMILIAS. TIENE 4 HIJOS CON UNA Y DOS HIJOS CON LA SEGUNDA. NO ENTIENDO MUCHO AL JUEZ Q FIJO ESE PORCENTAJE A LA PRIMERA LE DEJO VIVIENDA Y TODAVIA TIENE Q PASARLE EL 40%? BIEN TODAVIA EL ESTABA EN PAREJA CON LA SEGUNDA. EL QUIERE OBVIAMENTE LLEGAR A UN ACUERDO PORQUE TIENE QUE PASARLE A LAS DOS AHORA...SE Q NO ES EL PRIMERO NI EL ULTIMO Q TIENE TANTOS HIJOS! PERO COMO SE DEBE SEGUIR? SALUDOS
 #383727  por LORENSLEGAL

sI HAY HECHOS NUEVOS COMO QEU AHORA TIENE OTROS HIJOS, QUE NO EXISTIAN ALMOMENTO DE LA FIJACION DE LA CUOTA DEL 40%, INTENTA UN INCIDENTE POR DISMINUCION DE CUOTA PLANTEANDO ESTA SITUACION

SIEMPRE SE TIENE EN CUENTA SI EL ALIMENTANTE TIENE OTROS HIJOS QUE MANTENER.

ESPERO TE SIRVA
 #384003  por Acire

Gracias por responder! y si existia un hijo de la otra pareja al momento de la fijacion de la cuota. El en esa ocasion se presento sin letrado en el tribunal de Familia nº 2 de San Isidro y a mi parecer le dijeron cualquier cosa, no le dieron copia segun el, porque fue sin letrado. Ahora despues de tantos años va a iniciar divorcio y un nuevo acuerdo.Ahora mi duda es cuanto es el porcentaje para cada una. La primera a la q dejo vivienda es la q fijo el 40% del sueldo, y esta vive con su pareja en la casa. Es un caso complejo. El quiere q se vaya y prefiere pagarle un alquiler el 50% obviamente pero ella no accede. Ahora la segunda no reclama nada. Ella alquila, y tienen arreglo de palabra nada mas... :|
 #384217  por LORENSLEGAL

Fijate si podés tomar vista del expediente, porque 40% me parece qeu no puede ser, es casi confiscatorio pero bueno, mejor corroborar.
A veces en los tribunales de flia cuando una de las partes se presenta sin letrado se realiza el acuerdo igual y ponen un plazo para que la parte que se presentó sin patrocinio, reclame sobre el mismo al menos con Defensor Oficial. El no se habrá presentado luego con defensor oficial? Será seguro que quedó en 40%?
si es así, insistí en la mala situación económica, en que tiene otra familia que mantener, etc, etc, y ofrecé un 30% si son tantos hijos.
a la que no reclama, de llegar a un acuerdo, considero que no podría ser menos del 20% por un hijo, y mínimo de lo mínimo y si ella lo acepta, sería un 15%(es lo que aproximadamente se fija como cuota en un juicio pero provisoria)
 #384376  por Cari76

Hola, te doy mi humilde opinión, lo primero que haría es presentar el patrocinio para poder retirar el expediente. luego iniciaria un incidente por disminución de cuota alimentaria, tal como dice ntro colega.
Tuve un caso parecido y en realidad yo creía que era una cosa por los dichos de mi clienta y cuando tuve el expte en mano, pude comprobar que el incidente habia sido rechazado por el asesor.
En realidad no hay un % definido de cuanto se debe pasar de cuota alimentaria, la premisa es que "El monto dependerá de la necesidad del alimentado y la real posibilidad de alimentante" busca jurisprudencia sobre este tema, seguro vas a encontrar !

Suerte !