Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• embargo x alimentos a jubilado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #384381  por DraMaricel

Que tal foristas? mi consulta en esta oportunidad es la siguiente: puedo embargar una jubilación por alimentos... Se trata de un convenio homologado, se venía embargando el sueldo del alimentante pero se jubiló (ips) ahora, puedo seguir embargandole los alimentos a la jubilación? es factible?

Muchas gracias!!!
 #384599  por turiddu

Estimada DraMaricel:

Si bien, a tenor de las previsiones emanantes del art. 14 de la Ley 24.241, las prestaciones propias del SIPA son de suyo INEMBARGABLES, el propio art. 14 brinda la excepción a tal principio, siempre que ello ocurra en el marco de deudas en concepto de ALIMENTOS y LITISEXPENSAS (cfr. inc. c), circunstancia en cuya virtud, de configurarse el extreño ante/dicho, la traba de la providencia cautelar en cuestión deviene procedente. Un fraternal saludo.
 #387980  por DraMaricel

Ok, muchas gracias por ambas respuestas dadas... ahora, lo que no aclaré.. y aquí mi duda... con respecto a los alimentos debibos...
La cuestion.. seria cuando prescriben los alimentos homologados... ya que los menores, por los que se regularon alimentos en algun momento, hoy en dia son mayores....

La consulta concreta seria... la prescripcion... teniendo en cuenta q ya son mayores pero que estaban regulados, no los abono y estaba siendo embargado, por esto.==.== espero haber sido clara, sino, estoy a su disposicion...

Saludos y gracuas...
 #387989  por mariferzara

Hola Maricel! si la sentencia estaba firme y estaba siendo embargado, son alimentos devengados, por más que sean mayores.- Yo tengo un caso similar y te digo más, pude embargar una indemnización laboral con varios acreedores disputando la prelación, le pagaron todo a mi clienta...Saludos