Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesión por los acreedores? es viable?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #384466  por jovenabogada

EL CAUSANTE DEJA UNA CASA (DONDE VIVIA SOLO) Y UNA HIJA MENOR DE EDAD, QUE VIVE CON SU MADRE QUE TIENE VARIOS HIJOS Y VIVE CON OTRO TIPO. ESTOS OCUPARON Y PUSIERON EN ALQUILER LA CASA.
LOS HERMANOS DEL CAUSANTE, PAGARON LOS GASTOS DE SEPELIO Y DE ÚLTIMA ENFERMEDAD, QUIEREN ABRIR LA SUCESION PARA COBRARSE LOS GASTOS Y QUE LA CASA PASE A NOMBRE DE SU SOBRINA.
SE PUEDE LLEGAR A ALGO? O LLEVARIA MUCHO TIEMPO Y GASTOS?
 #384595  por martinhm77

Hola, como estas, mirá lo que pienso es que si hay una hija menor de edad, será ella la que hereda al causante, desplazando a los hermanos, doy por sentado de tu relato que la madre de la nena no estaba casada con el causante...
Ahora bien, si la hija es menor quien tiene la representación legal de ella es la madre... No se si los hermanos podrán iniciar la sucesión como acreedores de la misma para reembolsarse esos gastos...
Por favor esto tomalo como una simple opinion, nunca tuve una caso asi, espera mas opiniones, simplemente te expongo esto por si te ayuda a pensar el caso.-
Saludos, Martin
 #384605  por DrSan

jovenabogada escribió:EL CAUSANTE DEJA UNA CASA (DONDE VIVIA SOLO) Y UNA HIJA MENOR DE EDAD, QUE VIVE CON SU MADRE QUE TIENE VARIOS HIJOS Y VIVE CON OTRO TIPO. ESTOS OCUPARON Y PUSIERON EN ALQUILER LA CASA.
LOS HERMANOS DEL CAUSANTE, PAGARON LOS GASTOS DE SEPELIO Y DE ÚLTIMA ENFERMEDAD, QUIEREN ABRIR LA SUCESION PARA COBRARSE LOS GASTOS Y QUE LA CASA PASE A NOMBRE DE SU SOBRINA.
SE PUEDE LLEGAR A ALGO? O LLEVARIA MUCHO TIEMPO Y GASTOS?
Hola! En mi opinion es juridicamente viable. Cuando un acreedor tiene que iniciar la sucesion de su deudor debe intimarlo previamente y de forma fehaciente a iniciarla, bajo apercibimiento de ser llevada adelante por aquel. En tu caso, la complicacion es factica, pues no creo que la madre la inicie si lo que quieren es alquilar la casa. Yo haria lo siguiente: Intimas por CD a la madre para que en representacion de la heredera inicie la suce; Vencido el termino no lo hace, la inicias denunciando a la heredera menor de edad (y acreditando su vinculo con el causante); la acreencia de gastos de sepelio y enfermedad y pedis urgente intervencion del defensor de menores.-
Esta suce, donde deberia tramitar?
Saludos!
 #385347  por jovenabogada

HOLA
POR LO QUE VI, TENIA PENSADO ALGO ASI. PERO SE ME HABIA PASADO POR ALTO DE PEDIR LA INTERVENCIÓN DEL DEFENSOR DE MENORES. LA SUCESION ES EN GÁLVEZ, CORRESPONDE A ROSARIO.
GRACIAS POR AYUDARME MARTIN Y DRSAN. VALORO MUCHO SUS CONSEJOS.
EN LO QUE PUEDA AYUDAR, ESTOY A SU DISPOSICIÓN.
DELFINA