Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de trabajo, dóndo homologo?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #382100  por amparito

He llegado a un acuerdo con un trabajador (yo voy por el empleador) y quiero saber cómo hago para homologar el acuerdo? si alguien tiene un modelo bienvenido.
Pregunto, lo puedo hacer ante escribano?
 #384570  por amparito

yo represento al empleador. El abogado del trabajador debería realizar el acuerdo y presentarlo para su homologación verdad? disculpen mi ignorancia, sé que también lo puede hacer el tribunal del trabajo, pero sentí dudas por tratarse de un accidente laboral. Gracias.
 #384601  por diegogvillamayor

hola como estas, el trabajador estaba en negro no?
en capital hace todo en el seclo.
si es provincia y el trabajado r esta en blanco anda al ministerio, si no esta en blacno el ministereio en su mayoria (de las delegaciones) no homologa.
Sino lo que podes hacer es presentar el cnvenio a homologar en los tribunales laborales. y pagar cuando se homologa. Tenes que presentar el convenio, y el intercambio telegrafico si lo hubo, contar los hechos y solicitas que homologuen.
Sino la otra es por acuerdo privado.
El interesado en la homologacion es el empleador, el empleado quiere cobrar y nada mas.

Donde seria?
 #384723  por DAL

amparito escribió:yo represento al empleador. El abogado del trabajador debería realizar el acuerdo y presentarlo para su homologación verdad? disculpen mi ignorancia, sé que también lo puede hacer el tribunal del trabajo, pero sentí dudas por tratarse de un accidente laboral. Gracias.
Ni se te ocurra hacerlo en una escribanía. Con un accidente te recomiendo SIN DUDARLO SIQUIERA en tribunales, para mí no admite alternativa.