Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• comprobantes en la Cuota de Alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #384775  por ppp

Buenas Noches , Foristas,..Una duda tengo que necesito por favor me ayuden.

¿ Hay alguna manera en la que se puede obligar a la madre - actora en el juicio de aliemntos que llevo adelante- para que rinda cuentas en que gasta el dinero?( ejemplo: agregar al expediente recibos de las cuotas de los chicos, alimentos, etc..)

Soy nuevo en la materia, disculpen por la pregunta: tramita en Provincia Bs. As.
y el padre, demandado, mi cliente estima que al acordarse la cuota, la madre le puede dar otro fin.

Gracias! Saludos!
 #384798  por diegogvillamayor

hola como estas, si puede hacerce lo que planteas.
pero cuanto le pasa de cuota? que el padre piensa que le va a dar otro fin la madre.
Igual una cuota de 800 para abajo por mas que la gaste en otras cosas es facil de inventar recibos.
Es entrar en eternas discuciones, que le pase el dinero y si en un tiempo considera que la madre no gasta el dinero como debe ahi que haga algo.
Y cual es el criterio de tu cliente para determinar en que si se puede gastar y en que no.
La otra forma es pactar en especie, y no en dinero (ej pagar colegio y luz gas y tel......, o mercaderia...) no lo recomiendo, pero ....
 #384843  por docthos

Si tal cual expuso diego, es mas si pactas en especie preparate para el infarto de la madre jajajaj perdon la falta de seriedad pero me ha pasado en casos donde se ve un animo mas que nada economico pactar en especie y ahi se transforman! saludos
 #385504  por ppp

ahh bueno, gracias por prevenirme!! no , sucede que ya parece como una novela mexicana: la mujer rehace su vida tiene una nueva pareja , aparecen los celos y los hijos en el medio como botin de guerra, por eso mi clinete me pedia de ver que forma la mujer puede ofrecer comprobantes..
Pero por sus opiniones no es buena idea... Bien , se le agradezco , y lo convencerè para que solo depotite la cuota, que de hecho si es menor a 800$.

Muchas Gracias!!!Fueron Muy atentos!!!