Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Supuesto Acoso de Menor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #382181  por lmhorod

Sres, me pasa lo siguiente, me asocie con un tipo (de palabra), invertimos, y ahora lo denunciaron por un supuesto acoso de una nena de 9 años, el abogado de él me dice que "ya fue" que me quede tranquilo y el abogado de la otra parte, me dice que estas causas no se estan garantizadas y no se muestran a nadie hasta que no salen las pericias y no se cuantas cosas mas...
que comentarios me pueden hacer al respecto? gracias
 #382216  por poorlaw

lmhorod escribió: me asocie con un tipo (de palabra), invertimos,
¿Es una pregunta jurídica?

Digamos que, si la duda viene por el lado del negocio, no importará la presunción de inocencia, si se hace público el asunto, el socio espantará clientes, proveedores, interesados.

También hay que ver los matices, si el negocio es un pelotero, por ejemplo, mejor abrirse de él, ¿se entiende?

Saludos.
 #382237  por lmhorod

entiendo lo que me decis... lo que quiero saber es
como se mueven estos tipos de expedientes,
el tema de las pericias, si la nena declara en contra de el, cae en prision?
si se pueden ver estos expedientes.
 #382810  por inviguiatti

lmhorod escribió:entiendo lo que me decis... lo que quiero saber es
como se mueven estos tipos de expedientes,
el tema de las pericias, si la nena declara en contra de el, cae en prision?
si se pueden ver estos expedientes.
--y en principio las causas penales y mas de esta naturaleza, solo pueden se consultadas por partes y letrados, o a Ud le gustaria que si Ud fuera el imputado su socio pueda libremente leer sus respuetas a una pericia donde existan detalles suyos personales etc..o peor si Ud fuera el papa de esa criatura, le seria agradable que el socio del presunto abusador de su hija se entere de todos los detalles (valla a saber con que fines) del calvario de su niña.
veo que tiene contacto con el abogado de su socio, con los pocos datos sobre el caso creo que es el el que le pueda dar mas informacion
 #382846  por lmhorod

yo entiendo que es un caso complicado, pero me contestas como si fueses la mamá, y lo que estoy queriendo es protejer lo mio. solo queria saber que me dicen terceros... gracias
 #383040  por inviguiatti

Ok.
En un foro y con los pocos datos de la relacion comercial, la respuesta de pandilla es correcta y mas no puedo agregar. Si podria recomendarte que consultes con un abogado en forma personal ya que "invertir de palabra" da un margen extremadamente amplio de interpretacion, dependiendo el giro comercial de la empresa comun y el tiempo de la misma, ya que si puede probarse una sociedad de hecho entre ambos y tu "ex?" socio queda condenado, una eventual demanda civil indemnizatoria por los daños y perjuicios derivados del delito podria, llegado el caso, provocarte algun dolor de cabeza (patrimonialmente hablando).

Pero te recomiendo que protejas tu inversion de la mejor manera...
Invertí en un abogado
saludos y suerte
 #383358  por micalori

Coincido con Poorlaw.
Por otro lado, hay que aclararte que no hay delito de acoso. Si esa es la imputación, la causa se cierra con sobreseimiento del imputado.
Si es una forma de abuso sexual (consumado o tentado) la investigación va a seguir, siendo fundamentales las pericias psicológicas si el abuso es simple, así que -al menos- quedará abierta hasta que se realicen. Seguro que las pericias físicas ya se hicieron. Si tu duda es que en caso de condena pueda quedar detenido, depende del delito, en un abuso simple no es probable que ello ocurra.
Por lo demás, no deseches el consejo que te dieron de que inviertas en un asesor jurídico. Saludos y suerte.
 #383805  por PenalistaCBA

lmhorod escribió:yo entiendo que es un caso complicado, pero me contestas como si fueses la mamá, y lo que estoy queriendo es protejer lo mio. solo queria saber que me dicen terceros... gracias
Disculpe...pero creo que Ud. ha tenido una expresión poco feliz para con el colega que generozamente ha distraído su tiempo para tratar de contestar a sus interrogantes con la altura que el asunto se merece... :shock:

Pues siguiendo su postura, de la misma forma yo podría decirle que Ud. ha sido poco claro, ya que no dice acabadamente que es lo suyo que quiere proteger!!... Pues ello da a varias interpretaciones posible... sólo implica el Negocio Comercial???.. O en realidad existen otros intereses -que no menciona- que lo motivan a tener miedo ???... :shock:...

Por en todo caso, y por las dudas, si tiene miedo a otras cuestiones matengase sentado la mayor parte del tiempo !!!... :lol:..
 #383926  por lmhorod

de verdad, gracias a todos por sus respuestas, que no quede ninguna duda de que lo que quiero defender es mi dinero.... no se puede culpar a esta persona todavia (aunque no creo que la otra parte este jugando), pero si arrancamos asi, mejor se vende todo y listo...
PD: perdon por no dar muchos datos, crei que no importaban los detalles.
 #384910  por viko

me entrometo en un foro que no sabe ser de mis habituales, y le comento: los detalles son absolutamente todo en estos casos. Son como la sal: no se ve, pero unos granitos hacen la diferencia. Por eso es bueno tener un abogado de cabecera, que lo conozca y sepa ver los detalles. Saludos