Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Audiencia de alimentos....consulta

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #385025  por maria80

Mi consulta es la siguiente: en una audiencia de alimentos, que tendrá lugar después de la feria y siendo abogada del demandado ( del padre), y que ya se le vienen descontando los alimentos provisorios a éste hombre:
1. ¿ puedo manifestar en esa audiencia que la esposa no deja que el padre vea a su hijo desde noviembre de 2008, y que hay iniciado un régimen de visitas (que todavia no se llevo a cabo ninguna audiencia)?.
2. Podrè pedir que hasta tanto ella no permita que éste hombre se comunique como mínimo con su hijo, le retengan los fondos, y que queden a disposición del juzgado?, procederia éste pedido?.
 #385159  por cecicarla

No podes supeditar los alimentos al cumplimiento del regimen de visitas. Lo que podes hacer es arreglar en la misma audiencia los alimentos y el regimen pero dudo que puedas retener una cuota alimentaria que es un derecho que tienen los menores a percibir.- suerte y contame como te fue!

creo que te permitan hacer retenciones de plata
maria80 escribió:Mi consulta es la siguiente: en una audiencia de alimentos, que tendrá lugar después de la feria y siendo abogada del demandado ( del padre), y que ya se le vienen descontando los alimentos provisorios a éste hombre:
1. ¿ puedo manifestar en esa audiencia que la esposa no deja que el padre vea a su hijo desde noviembre de 2008, y que hay iniciado un régimen de visitas (que todavia no se llevo a cabo ninguna audiencia)?.
2. Podrè pedir que hasta tanto ella no permita que éste hombre se comunique como mínimo con su hijo, le retengan los fondos, y que queden a disposición del juzgado?, procederia éste pedido?.
 #385175  por diegogvillamayor

hola como estas, como te dijeron los alimentos no tienen nada que ver con las visitas.
lo que tenes que hacer es un impedimento de contacto, o pelear la tenencia.
plantear el tema visitas en alimentos podes, pero dudo que llegues a algo.
anda por lo penal por impedimento, en si cuando cae la notificacion de la audiencia con la policia (ya que llevan ellos), la otra parte se asusta un poco y comienzan a cumplir.
 #385314  por docthos

lo que hice en tu mismo caso fue iniciarle una visita y pedir concentracion de audiencias para debatir los dos temas, comobien te dijeron tanto los alimentos como las visitas son derechos del menor asi que presionando asi lo unico que logras es menoscabar aun mas la situacion del menor, saludos