Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• caducidad de instancia alimentos!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #385147  por cecicarla

Hola! Alguien tiene jurisprudencia sobre caducidad de instancia en un juicio de alimentos? ... voy por la actora, el expte no tuvo movimientos por mas de tres meses y nos pidieron la caducidad ... muchas gracias!!!
 #385210  por diegogvillamayor

hola, me imagino que hablas de capital, porque si es en provincia se te intima a q muevas el expediente dentro de los 5 dias de notificado.
Presentas algun escrito manifestando algo y listo.
Ahora como caes en la caducidad ? no tenes nada q hacer en el expt? se te paso algun plazo?
si es capital tas mas complicada.
 #385254  por cecicarla

diegogvillamayor escribió:hola, me imagino que hablas de capital, porque si es en provincia se te intima a q muevas el expediente dentro de los 5 dias de notificado.
Presentas algun escrito manifestando algo y listo.
Ahora como caes en la caducidad ? no tenes nada q hacer en el expt? se te paso algun plazo?
si es capital tas mas complicada.

hola, si es en capital, lo inicio otra abogada el año pasado, presento demanda y la intimaron para q presente la partida original. Al mes y medio se presento otro abogado que tampoco hizo demasiado y ahora me presente yo, logre notificar la demanda al padre y contesto solicitando la caducidad (desde la intimacion a presentar partida original hasta el proximo actgo impulsorio pasaron mas de tres meses), el nuevo patrocinio juridico no es tomado como acto impulsorio ... se entiende? gracias!