Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESTAFA MORAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #385093  por ANIMI

UN CLIENTE ME LLAMO QUE LE HABIA LLEGADO UN CITACION PARA ALIMENTOS EN EL TRIB DE FLIA. CUANDO SE LLEGA A LA INSTANCIA CON LA CONCILIADORA LA PARTE CONTRARIA SOLICITA QUE SE MOFIQUE POR DIVORCIO. SIN NINGUNA OBJECION DE NADIE, EL ME DICE QUE SI QUE NO TIENE PROBLEMA INCLUSO EN PAGARME ...ENTONCES SE FIRMA DIVORCIO ETC.ETC.
AL VER ESTA SORPRESA, IR POR UN ALIMENTO Y TERMINAR EN DIVORCIO, LE HICE FIRMAR A MI CLIENTE UN CONVENIO DE HONORARIOS MANUSCRITO POR EL MISMO.($2000. EN 8 CUOTAS DE $250 C/U)
LLEGADO EL MOMENTO DE PAGAR LA PRIMERA CUOTA, NO ME LLAMO ..TRATE DE UBICARLO NADA...SE NEGABA A ATENDERME...
CUANDO LOGRE HABLAR CON ÈL ME COMENTO QUE SE QUEDO SIN TRABAJO...ETC..LE DIJE QUE TENIA QUE CUMPLIR CON SU OBLIGACION QUE BLA BLA BLA BLA...
ASI QUE LES PREGUNTO A TODOS LOS EXPERIMENTADOS EN ESTAS PERSONAS, CHANTAS QUE LUCRAN CON EL LABURO DE UNO.
QUE HAGO????????????????????
INICIO UN JUICIO POR EJECUCION DE CONVENIO DE HONORARIOS? DENUNCIO EN EL DE FAMILIA EL INCUMLIMIENTO...??
PERO SI NO LABURA...DONDE LE PUEDO SACAR DINERO<? LO TENGO QUE INTIMAR PREVIAMENTE NO?
ESTOY RECONTRA RECALIENTE CON ESTA PROFESION...QUE TE EXPRIMEN TE USAN Y DESPUES NUNCA TE PAGAN....ESTOY TAN INDIGNADA QUE QUIERO DEDICARME A OTRA COSA...ES INSOPORTABLE...LA ESTAFA MORAL QUE SIENTO...NO ES UNA SENSACION ES UNA REALIDAD
 #385170  por Hlws

Animi, antes que nada tranquilizate, de lo contrario la amargura que tenes te va a nublar el panorama.

Vamos por partes:

Primero, ya que este "buen señor" te comento que al quedarse sin trabajo no te iba a pagar, en este caso enviale una carta documento (despues el costo de la misma tambien se lo haces pagar a el en los honorarios, obviamente) intimandolo al cobro de los honorarios, perfecto que le hayas hecho firmar el convenio asi no se te escapa. En la cd establece que de no pagarte los honorarios en X plazo, vas a iniciar la correspondiente ejecucion de los honorarios por lo actuado (tal vez el se pensó que un letrado que concurre a las conciliaciones y llega a un acuerdo no iba a cobrarle nada.).

Segundo, en el caso de que realmente no tenga trabajo, trabale embargo en alguno de sus bienes, busca bien que siempre hay algo. Tambien enviando oficios a diferentes entidades bancarias o de la cual llegues a sospechar que este sujeto posee alguna cuenta. Asimismo si es mentira que no tiene trabajo, se le puede embargar el sueldo o cualquier suma que ingrese a su patrimonio, cuestion de que quede bien clarito que NO ES TU PROBLEMA QUE EL NO TENGA EL DINERO PARA PAGAR, vos tu trabajo lo realizaste bien, en tiempo y forma, ahora llegó el momento de que cobres por tu labor.

Asi que ánimo y no te desesperes que de algun lado va tener que sacar el dinero.

Pd: no dejes que nada ni nadie te arruine las ganas de seguir con la profesión, puede ser fácil decirlo y difícil aplicarlo en la practica, lamentablemente uno siempre esta expuesto a cruzarse con vivos que de alguna manera u otra quieren desligarse de pagar por un trabajo ya realizado, pero no te pongas mal ni bajes los brazos.

Saludos.
 #385201  por ANIMI

gracias por tus consejos, hermosas tus palabras, son un aliciente en esta profesion. nuevamente gracias.
 #385263  por chiqui79

Y SI NO SABES SI TIENE CUENTA NI EN DONDE MANDA UN OFICIO AL BCRA PARA QUE INFORME TODOS SUS MOVIMIENTOS BANCARIOS Y TE INFORMAN LOS BANCOS DE TODO EL PAIS. ALGO VA A TENER. PODES PEDIR A ANSES PARA VERIFICAR SI TRABAJA, A AFIP PARA VER SI TIENE UN COMERCIO, AL REGISTRO PROP INMUEBLE O AUTOMOTOR.
Y SI NO TIENE NADA.... LO INHIBIS QUE CUANDO MUERA TE VAS A COMPRAR UNA LINDA CASITA CON EL PRODUCIDO DE ESTOS HONORARIOS.
PREGUNTA ... LA SOCIEDAD CONYUGAL NO TIENE BIENES????
NO SE LA REGALES!!!!!!!!!!!!
TU GESTION VALE.
SI NECESITAS MODELO DE OFICIO TE PASO. Y DE EJECUCION DE HONORARIOS SOLO TENGO POR VIA INCIDENTE DE LOS REGULADOS JUDICIALMENTE.
 #385321  por docthos

ANIMI, BIENVENIDA AL CLUB!!! más que nada en familia vienen que parecen un pollo mojado ahora cuando regulan se transforman en lucifer es cualquier cosa lo que se ve ya, y el menos en mi caso lo que me hace desesperanzar bastante, me ha pasado que por confianza no hice firmar y ups chau honorarios incluso te digo más hay gente que te sigue llamando para pedirte consejos y todavia no aporto ni un centavo, es un desastre es asi, muchos ven mal el embargo de bienes, para mi esa misma gente tiene que ver mal que le hagan un juicio gratis y todos sabemos que no es solo ir a la audiencia sino patear tribunales hacer colas, pelear tu posicion, en fin para muchos no vale, en ese caso no nos queda mas que hacernos valer nosotros! fuerza con la ejecucion!
 #409290  por ANIMI

GRACIAS POR SUS PALABRAS ALENTADORAS...DIOS ME ILUMINO AL HACERLE FIRMAR EN ESE MOMENTO EL CONVENIO...GRACIAS
 #409375  por Pilusa

Hola Animi. Comparto 100% lo que opinaron los colegas. También yo estoy recontra re caliente con algunos clientes. Son unos cara duras. La verdad tengo ganas de escribir un montón de malas palabras, pero creo que acá no se puede.En mi caso, personalmente, no se si me da tanta bronca la plata en si(que me importa, claro.De esto vivo) como la actitud!! Les importa un pito! Y en la generalidad de los casos es gente que puede pagar. Pues bien, a esos los persigo hasta las últimas consecuencias. Justamente me pescas "calentita" porque hace una semana me re pudrió uno que me viene bicicleteando hace un año para terminar de pagar un divorcio. Se que, en principio, no tiene nada a su nombre. No importa. Lo inhibiré en todos los registros que pueda.Preparé liquidación de los honorarios regulados mas los intereses a la tasa activa y pedí se lo intime a pagar.Por suerte tuve la lucidez de hacerle firmar escrito notificándose, consintiendo los honorarios y tomarndo conocimiento del art.54 que transcribí en el mismo escrito.- Después te cuento cómo me fue.-Te entiendo perfectamente. Quedate tranquila y, para la próxima, ya sabes. Te cuento una cosa horrible, pero desde hace unos años cuando viene un cliente nuevo y empieza a contar su caso, con una parte de mi cerebro lo escucho y con la otra parte empiezo a pensar si me pagará y cómo me podrá embromar(Sí, soy mujer rubia, pero puedo hacer dos cosas al mismo tiempo con mi cerebro!!Jajaja!)e inmediatamente imagino los recaudos que deberé tomar. Es horrible pero tanto cara dura me ha llevado a pensar así. Después dicen que los abogados somos unos chantas!!!
Tranquilizate y dela para adelante. Un saludo
 #413439  por ANIMI

Pilusa :
El otro dia lo hablaba con una amiga, psicologa, y me decia que este tipo de gente "chanta" para no decir palabrotas por aqui, se enganchan justamente con abogados, que los escuchan, escuchan...escuchan...escuchan...y que terminas...siendo la psicologa o la b...... Entonces creo que aprendi como vos bien decis a usar la mitad de la mente para escuchar hasta ahiiiii y la otra a ver con que intenciones viene y dar la info justa y hasta ahiiiiiii y tomar todos los recaudos legales habidos y por haber...para no pasar luego por estas situaciones de m.....
Un cariño
*flor*
 #413569  por chiqui79

comparto lo de pilusa y agrego, yo los escucho y con la otra mitad del cerebro pienso de adond me voy a cobrar mis honorarios.
 #414274  por Pilusa

Hola gente. Por acá de nuevo. Sabesn que pasó? Presenté escrito con liquidación de honorarios e intereses a tasa activa + aportes y el tribunal ordenó intimar.- No llegué a preparar le cédula que cayó este paparulo a pagar. Quedó debiendo muy poco, pero debiendo al fin. Por ahora paro la ejecución, no obstante le conbraré con intereses. Igualmente es un caradura. Luego les cuento si canceló todo.Además de tener que esperarlo un año le cobré re barato!!En fin, vamos aprendiendo sobre la marcha. Un saludo a todos.
 #415595  por ANIMI

buenisiiiimo..
pero...son de terror...cuando los apretas!!! vienen..con la cola entre las piernas...pero cuidadoooo!!! alerta!! siempre estan al acecho..como contas se quedo con algun dinerillo..seguilo..hasta que te cobres todo. Mi marido es medico y no puede entender como es nuestra profesion....ir atras del mango...como perro detras del sulky :shock:
saludos