Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Para pedir mediación, se lleva la demanda confeccionada?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #378841  por Prometeo

Hola a todos, les hago una pregunta, ya que no trabajo en capital, y en los procesos que tramitan allí y en los cuales he intervenido, no los inicié yo, sino que sustituí a otro colega.
Mi consulta es muy básica: Para pedir mediación en capital, (en este caso por un tema con una compañia telefonica que tiene domicilio allí, por no solucionar los problemas tecnicos y brindar el servicio), hay que ir con la demanda de daños confeccionada.
O se pide algún turno, mas informalmente y luego sí, si no hay acuerdo se presenta la demanda?

Por favor algún colega que ejerza en capital podría ilustrarme sobre como solicitar la audiencia, donde, formularios y/o requisitos que deben presentarse.
En su caso, Va con firma solo del letrado?
Gracias!
 #378935  por lulib3380

Podes pedir una mediacion publica en la camara civil o poder iniciar una mediacion privada directamente con un mediador/a...
No tenes que hacer la demanda para la audiencia de mediacion... si tenes que tener una liquidacion de lo que estas reclamando... para presentarle al demandado... si la mediacion fracasa... te hacen un acta de fracaso de la mediacion y luego de ello inicias demanda normalmente... es conveniente acompañar a la demanda como documental el acta de fracaso de la mediacion...
 #384819  por martins

No hace falta hacer la demanda. Contactate con un mediador privado de confianza, informas los datos de las parte y el objeto de reclamo, fijas fecha de audiencia y el mediador se encarga de las notificaciones. Es mas simple que la mediacion publica.
 #385703  por Nanovich

Y el tema de honorarios del mediador? En mi caso es contra una asegruadora y se va a arreglar seguro, por lo que van a tener que asumir los honorarios, pero me preguntaba si los mediadores de CABA suelen pedir adelanto para realizar las notificaciones, etc.
 #385853  por martins

Nanovich escribió:Y el tema de honorarios del mediador? En mi caso es contra una asegruadora y se va a arreglar seguro, por lo que van a tener que asumir los honorarios, pero me preguntaba si los mediadores de CABA suelen pedir adelanto para realizar las notificaciones, etc.
Depende la confianza que tengas. En principio, deberas hacerte cargo de las notificaciones, $ 30 c/u aprox. Respecto a los honorarios del mediador, en temas de daños contra aseguradoras, si acordas, ellos se haran cargo.