Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de transito...increible

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #385762  por Augustito

Les comento mi caso...resulta que en febrero de este ano me llama un abogado amigo por un accidente al cual a el lo buscaron,una persona de 31 anos internada y un menor,padre e hijo.El padre con diferentes lesiones como placa de titanio en el rostro,quebradura de pierna y fractura de mano,el menor no revestia mayor gravedad.Se encontraba sin dinero para los gastos medicos y la obra social no los cubria.Resulta que me hago cargo de todo y la suma asciende a proximadamente a 40.000 de gastos medicos.hacemos el reclamo respectivo a la aeguradora y despues de constatar la evolucion favorable de ambos..comenzamos a cerrar.Se llega aun acuerdo con la aseguradora,el cual cubria todos lo gastos,danos materiales y casi toda la incapacidad propuesta para ambos.Cuando estamos por cerrar,llega una carta documento a mi socio revocando el poder.Increible.Me reuno con el nuevo abogado el cual me pide la documentacion,a cambio de firmar una cesion por las deudas.Resulta que pasan 3 semanas y nada de noticias.La situacion es la siguiente...el poder nunca fue revocado...mi socio a quien fue la CD no figura en el poder firmado con anterioridad por los clientes.
que hago? Cierro con la aseguradora?...[/b]envio CD por las deudas y espero?..es una situacion dificil...me siento utilizado y enganado y la verdad no estoy acostumbrado a estas situaciones...el otro abogado se vale de seis meses de mi trabajo y mi dinero para su beneficio...increible
 #385837  por Anaspada

Hola no entendi bien, decis que el poder no esta revocado pero al mismo tiempo que le enviaron una carta documento a tu socio. ¿El poder esta solo otorgado a vos y la CD se la enviaron a tu socio? Si es así, entonces yo no le daria ninguna importancia a la cd pero ojo porque en general en los poderes se dice que se revoca cualquier otro poder otorgado con anterioridad. ¿Pudiste no haberte enterado? Creo que si vos cerrar con la aseguradora y podes probar (eventualmente) que no te enteraste de la revocacion no estarias haciendo nada mal.
Por otro lado, ¿no firmaste nada por lo que tuviste que adelantar de dinero?
Fijate que podrias hacerle una denucnia en el Colegio de Abogados a tu colega si consideras que actuo de mala fe y sin etica.
Saludos.
 #385888  por Augustito

Revocaron a mi socio,que no figura en el Poder,ni en el Pacto.No hice firmar nada (grave error)..tengo toda la documentacion y los prestadores medicos saben de la situacion por lo cual cambiarian la facturacion adjudicando a mi esos pagos que hice por mi "cliente",asi intimar su cobro por via judicial.Con respecto a si estoy enterado...si lo estoy y ellos lo saben,y por otro lado en una conversacion telefonica me adjudicaron "inflar' los montos medicos...una locura...no tienen intencion de pagarme los gastos, ni los honorarios...y sigo con la duda "etica " de cerrar...
 #386906  por Anaspada

Hola, la realidad es que vos trabajaste, pusiste todo tu esfuerzo y tu dinero, eso sobre todo lo tenes que recuperar, no veo cual es la falta etica en la que estarias incurriendo si cerras. Si tus clientes te dieron un poder para este tema, vos hiciste lo que tenias que hacer y ahora ellos quieren cambiar de letrado (tienen todo el derecho del mundo de cambiar de abogados pero no de "sonarte" a vos). Es mi opinion, saludos!!
 #387255  por Hlws

Hola, antes que nada si vos hiciste los gastos y tenes la manera de comprobarlo luego, perfecto, ese dinero te tiene que ser devuelto ya que lo pusiste de tu bolsillo.

Segundo, que le van a revocar a tu socio si no figura como letrado interviniente en la causa en ninguna parte? Por un lado decis que no firmaron nada pero si mal no entendi seguidamente decis que le hiciste firmar pacto...si es asi esta bien ya que toda suma que perciba esa gente te correponde un % a vos y no al nuevo letrado que dicho sea de paso no movio una pestaña y quiere ganar dinero facil en 2 dias.

Por ultimo, no te dejes pisotear, habla con esta gente y decile que por mas que hayan cambiado de abogado, la deuda que tienen para con vos la vas a cobrar igual, asustalos diciendole las consecuencias de que no paguen tus honorarios. Si siguen sin tener ganas de pagar, a iniciar la ejecucion y a otra cosa.

Saludos.
 #387378  por Augustito

Gracias por las respuestas.Firmo un pacto por el 25% conmigo y como dije antes mi socio a quien revocaron NO figura ni en el pacto ni en el poder.Se que es una injusticia y por supuesto me costo un par de dias reponerme,pero consultando a abogados mas avezados en el tema,me dijeron que al no estar revocado presente la demanda judicial adjuntando los gastos a mi nombre.La documentacion en forma total esta en mi poder asi que es poco probable que avance el expediente sin eso.Enviare carta documento a la aseguradora ademas,asi se notifiquen de la demanda,por lo cual con ello tendran que sentarse a arreglar si o si conmigo.Si el arreglo es extrajudicial.Eso espero.
La verdad es una burla,pero bueno,practicamente les salve la vida,me hice cargo de todo y por supuesto hice de psicologo durante 5 meses y tambien de amigo confidente.El monto que habia arreglado era casi un cuarto de millon...y le parece poco,cuando si le imponen una nueva auditoria legal,el monto se reducira a la mitad,ya que avanzo favorablemente su estado.
En fin,espero salir bien de esta...y que sirve de experiencia para muchos...moralejas hay varias...pero la buena gente no abunda.