Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODELO DEMANDA EJECUCION HONORARIOS

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #385626  por Lucero

Buenos días a todos. Apelo nuevamente a la solidaridad de ustedes. Necesito si alguien puede facilitarme un modelo de incidente de ejecución de honorarios en un juicio de alimentos.
Por otra parte, necesito me guien al respecto. Yo voy por la actora y el demandado no tiene ningún bien a su nombre, solo un comercio. De qué forma puedo ejecutar estos honorarios?
 #385949  por abogado_1987

Lucero, modelo de ...

EJECUCION DE HONORARIOS. SE TRABE EMBARGO. SE CITE DE VENTA.
Señor Juez:
....
I. Que por auto de fecha 10 de Septiembre de 200... se regularon honorarios al suscripto en la suma de pesos ................. los que deberían ser abonados en el plazo de diez dias corridos.
II. Atento lo antes expuesto, inicio ejecución de honorarios por la suma de $ .................... con mas la suma que V.S. presupueste para responder a intereses y costas de la ejecución contra ............................ a tal efecto solicito se trabe embargo sobre ................
Trabado el embargo, solicito se cite de venta a la ejecutada en los terminos del art. 505 C.P.C.C.
PETITORIO: por lo expuesto a V.S. solicito,
Por la suma reclamada de $ ........... con más la suma que V.S. presupueste para responder a intereses y costas, se decrete el embargo peticionado, cumplido se cite de venta a la ejecutada en los terminos del art. 505 C.P.C.C.

1987 EJECUCION HONORARIOS
 #385960  por abogado_1987

Lucero escribió:Buenos días a todos. Apelo nuevamente a la solidaridad de ustedes. Necesito si alguien puede facilitarme un modelo de incidente de ejecución de honorarios en un juicio de alimentos.
Por otra parte, necesito me guien al respecto. Yo voy por la actora y el demandado no tiene ningún bien a su nombre, solo un comercio. De qué forma puedo ejecutar estos honorarios?
Lucero, interpretaría que la opción es perito recaudador en el comercio del deudor ... (debo tener un modelo de esa modalidad de ejecución de honorarios en una cia de seguros)
 #385988  por DoctorPiccafeces

Como bien te dice el colega, una buena opción sería un perito recaudador, aunque aquí corrés con el riesgo del "factor humano", que en el caso de los peritos recaudadores consiste en que depositen en la cuenta de autos una miseria mes a mes argumentando que es lo que el negocio ha recaudado, sin que nunca puedas saber si el embargado le pagó al perito recaudador -con quien tiene trato diario- sus honorarios por anticipado -vamos a llamarlo así, es mas delicado- y vos te quedes sin cobrar o cobres una miseria.

Podrías probar con un embargo al BCRA sobre cuentas del deudor o embargando directamente bienes en el comercio. y, en mi modesta opinión, dejar como última opción al perito recaudador.