Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda sucesion en provincia de buenos aires

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #385149  por florzucha

Estimados, estoy por iniciar mi primera sucesion en provincia de buenos aires, el acervo hereditario esta constituido por inmuebles en dicha provincia y uno en cordoba.
Tengo dudas acerca de los honorarios... tengo entendido que en provincia bs as es entre un 6 y un 20% del total de los bienes, pero que no se regula mas de un 10%... Quiero firmar un convenio por honorarios con mi cliente, la duda es si me conviene firmar un convenio por honorarios o un pacto de cuota litis .... no se cual es la diferencia en una sucesion ....
Por otro lado, tengo la duda de la documentacion de los inmuebles, si la presento con el escrito de inicio .... y si en ese mismo escrito presento las partidas en originales ??? o en fotocopias ????

Sepan disculpar si realice alguna pregunta muy obvia pero es la primera vez que hago una sucesion

muchas gracias
 #385336  por mariferzara

hola Florzucha! entiendo que deberás guiarte por las normas q regulan honorarios donde estás matriculada (creo que la ley 8904 es Nacional).- Aquí en DJNECOCHEA te regulan alrededor de un 10% por patrocinio, y un 12% por apoderado.- Te sugiriría que veas de q valuaciones se tratan, pr a veces una valuación rural (por ej.una quinta en lugares muy bien cotizados) están fuera de toda consideración (tuve un caso que era valuación de $ 11.000 en un lugar privilegiado), en ese caso te convendría pactar honorarios.- Las partidas son siempre en originales o fotoc certificadas.- Título de propiedad: aquí no me lo exigen, sé que en otros lugares sí. No lo acompañes, por si las dudas, cualquier cosa ya te dirán en el despacho.- Mejor resguardarlo. Suerte! Saludos
 #386121  por diegogvillamayor

hola como estas, en provincia estan regulando entre el 8 y el 13 dependiendo de los causantes (1 o 2 o mas) y lo complicado del caso.
Como consejo hace pacto de cuota por mas de 10 sino, mucho sentido no tiene.
Si haces pacto vas a % y si haces convenio es un monto determinado en el instrumento.
En cuanto a como inicias, con las documentales que acreditan los vinculos en original y copia para desglosar.
la documental de los inmuebles las podes presentar despues y tambien pedir desglose.
En cuanto a cuanto arreglar todo depende del valor de las propiedades, claro esta fiscal. Te podes guiar por las facturas de arba pero en realidad el valor lo da el agrimensor.

saludos.