Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SEí‘ORA EXTRANJERA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #38591  por YUGOESLAVO

BUENAS TARDES COLEGAS, ALGUIEN SABRIA DECIRME SI PARA JUBILAR A UNA SRA. EXTRANJERA TIENE QUE TENER LOS 30 AÑOS DE RESIDENCIA? TIENE 70 AÑOS PERO HACE 26 QUE SOLAMENTE VIVE EN LA ARGENTINA. GRACIAS
 #38593  por monik

YUGOESLAVO escribió:BUENAS TARDES COLEGAS, ALGUIEN SABRIA DECIRME SI PARA JUBILAR A UNA SRA. EXTRANJERA TIENE QUE TENER LOS 30 AÑOS DE RESIDENCIA? TIENE 70 AÑOS PERO HACE 26 QUE SOLAMENTE VIVE EN LA ARGENTINA. GRACIAS

A mi entender, si bien en el caso de los extranjeros sólo podés comprar años desde la fecha de ingreso al país, me parece que en el supuesto que planteás podés comprar 25 años desde la fecha de ingreso al país y los años que te faltan los compensas con el exceso de edad (en este caso 5 años). Es una idea que se me ocurre, por las dudas esperá otras opiniones.

#38619  por Fabiola Gamallo

hola, si podes jubilar a la señora,lo haces por la moratoria 24476,tenes que tomar la fecha de ingreso al pais,y ver lo que te falta que no se pase del 09/93, que es la fech hasta que podes comprar.sumale el exceso de edad y lo que te falta lo comprar con la moratoria.

#38621  por norabe

Si solo hace 26 años que vive en el paìs, no le dan los años para la moratoria, aún con el exceso de edad. Entró en el 81?? la moratoria es hasta 09/93 como bien dijeron antes.

#38635  por juanci

norabe escribió:Si solo hace 26 años que vive en el paìs, no le dan los años para la moratoria, aún con el exceso de edad. Entró en el 81?? la moratoria es hasta 09/93 como bien dijeron antes.
Del 81 hasta 09/93 tenes, 12 años que entran en la moratoria, y te faltan 13 años, cre que es mision imposible.

#38704  por monik

juanci escribió:
norabe escribió:Si solo hace 26 años que vive en el paìs, no le dan los años para la moratoria, aún con el exceso de edad. Entró en el 81?? la moratoria es hasta 09/93 como bien dijeron antes.
Del 81 hasta 09/93 tenes, 12 años que entran en la moratoria, y te faltan 13 años, cre que es mision imposible.

SALVO QUE TENGA APORTES DESPUÉS DEL 9/93 Y CON ESTOS TE ALCANCEN...