Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Urgente Ing Brutos

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #386406  por loli
 
Hola a todos querria consultar algo que me colgue de hacerlo en virtud que estoy trabajando en capital y no tuve tiempo y tampoco me daban las horas `pra realizar el tramite de ingresos brutos mi pregunta es la siguiente.........estoy matriculada en prov y nunca hice ningun tramite en arba por ing brutos ya que no facture nada desde que me matricule lamentablemente yo me matricule en el 2006, debo hacer algo..por favor escucho recomendaciones y que tramites tendria que realizar ya que recien estoy empezando aunque sin facturara todavia
muchas gracias....
 #386614  por poorlaw
 
Si no tenés expectativa de facturar inmediatamente, o mejor dicho, de ejercer la profesión en forma independiente, esperá, porque el inc. a) del art. 158 del Código Fiscal de la Provincia dice que no existe gravabilidad en el impuesto a los ingresos brutos por la mera inscripción en la matrícula.

Saludos.
 #386647  por loli
 
muchas gracias, entonces no debo presentar nada de nada a arba aunque no facture? y en caso de ejercer la profesion y empezar a facturar que tramites debo realizar?
 #386654  por docthos
 
En ese caso te tenes que dar de alta en iibb, yo lo hice mediante contador y tuve que ir a la subsecretaria de ingresos publicos de mi ciudad con un formulario que me dio el contador (tambien lo podes hacer vos pero preferi meter uno por el tema de las ddjj igualmente aca hay un monton de colegas que han explicado como bajar el aplicativo y esas cosas) con comprobante de domicilio, me pidieron fotocopia de la credencial y del documento. Algunos pagan el anticipo de $ 80, en mi caso no lo pague porque no rige para profesiones liberales y no solo me lo dijo el contador sino en la misma subsecretaria cuando lo consulte. Espero te haya sido util exitos!
loli escribió:muchas gracias, entonces no debo presentar nada de nada a arba aunque no facture? y en caso de ejercer la profesion y empezar a facturar que tramites debo realizar?
 #388582  por loli
 
independientemente que me matricule en el año 2006 y hasta este momento no he facturado y si comienzo a facturar y me doy de alta como me aconsejaste no me cobraran retroactivamente a el 2006 fecha donde me matricule pero que nunca fature por no haber ejercido?
 #388612  por docthos
 
no para nada! si tributas cdo facturas si nunca habias facturado :wink: es imposible un retroactivo, saludos