Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #385964  por Marianrob

HOLA LES CUENTO VINO A VERME UNA ABOGADA DE DERECHO LABORAL, ME CONSULTO SI ELLA COMO ABOGADA PODIA REPRESENTAR A SU HIJO EN UN PEDIDO DE AUMENTO DE CUOTA ALIMENTARIA.
SE FIJO EN EL 2000 UNA CUOTA FIJA PORQUE EL EX ESTABA EN NEGRO Y DECIA QUE NO TENIA TRABAJO, HASTA AHORA LE PASO LO QUE QUIZO, AHORA EL HIJO TIENE 18 AÑOS EL EX ESTA EN BLANCO Y NO QUIZO DARLE LA OBRA SOCIAL AL HIJO NI QUIERE MOSTRAR RECIBOS DE SUELDO.
PREGUNTAS ELLA HABIA INICIADO JUICIO DE ALIMENTOS CON OTRO ABOGADO QUE HACE, DESARCHIVA Y REVOCA PATROCINIO?
PUEDE REPRESENTAR ELLA A SU HIJO?
SE HACE POR INCIDENTE?

GRACIAS DESDE YA A TODOS LOS QUE ME RESPONDAN.BESOS
 #385979  por docthos

claro porque no podria? en realidad ella lo haria como representante legal y como es letrada no acude a un abogado para que la patrocine a ella como representante del menor
 #386008  por BRENDITA

si el ex no muestra recibos , ella puede pedirlo a traves de una EXHIBICION DE DOCUMENTAL a la patronal. Si es un aumento de cuota va como incidente, sino seguis con el juicio ya iniciado. Además si él trabaja en blanco puede pedir directamente el embargo x un determinado % (no sé ctos. hijos tiene, supongamos q tiene 1, lo q se estila es el 20%), le embarga en el momento y desp. cdo. ella vea el monto q le depositan en la cuenta judicial sabrá si quiere pedir mas o si ese % está bien, lo q te quiero decir es q no es obligac. saber cto. es lo q el ex gana., y acordate de pedir las asignac. fliares, y en el caso q no las cobre es xq no está el hijo declarado, en este ultimo caso hay q pedir q se lo intime a q realice los trámites pertinentes para q las cobre bajo apercibimiento de astreintes, y si las está cobrando q se las embargue en ANSES.
 #386446  por Marianrob

GRACIAS A TODOS POR RESPONDER. Pregunto, se paga asignacion familiar para un hijo de 18 años, puedo con algún oficio sin firma de juez pedir como abogada a Anses que me diga donde trabaja , cuanto gana?
Si lo representa la madre puede pedir que le abone el ex los honorarios?
 #386451  por chiqui79

anses no paga asignaciones luego de los 18 años. Podes pedir lo que preguntas con oficio ley 5177 si estas en provincia de buenos aires, haciendo alusion a la causa ya iniciada. Tambien pedilo a AFIP porque a veces se tiran la pelota uno a otro y no contestan.
Lo de los honorarios me mataste, pero calculo que el juez le va a regular, porque deberia trabajar gratis??? CREO.