Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mudanza a 1700km.por incidente de cuota al.lo hacen venir ?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #386147  por 123abc

hola, vivo en el Sur, mi hijo de 6 años nación en el sur, vivíamos con el padre de mi nene en el sur pero lo seguí al padre que por trabajo se fue a Córdoba, luego a buenos aires lo trasladaron.yo ahí me separé , divorcié y tengo la tenencia.Hace 3 años que me volví a vivir al sur-¿por incidente de cuota alimentaria corresponde que lo citen y esté obligado a venir a una audiencia acá, hasta el sur?(en la plata donde me divorcié lo hice por la defensoría de pobres y ausentes y me dijeron que el juez, no me va a aumentar la cuota si lo pido , me da el %20 que son $600 -aunque sea un por un %5 mas voy a luchar....bueno, no sé ayúdenme, me costaría un... irme a buenos aires yo, con el nene, los pasajes, las visitas las acordamos una semana con él en las vacac de invierno y un mes en verano con su papá.mil gracias
 #386148  por 123abc

soy yo de nuevo,les cuento un poco más si quieren, ... el nene va a una escuela privada doble turno, porque acá caen dos copos de nieves y ya se suspenden las clases en las estatales, y yo , que también soy docente, no puedo faltar a mi laburo, quiero que me ayude con la mitad de todo : cuota de la escuela($730 es el total) la mitad de la combi ($200 total), natación ($100 total).pago alquiler $900(que aunque sea me ayude con $100 para el alquiler) ni hablar de un libro para la escuela que me salió $130 y aunque le compra algo de ropa, siempre tengo que andarle como garroniándole la ropa, estoy harta, mi propia abogada me dijo que con él no se puede hablar, en un acuerdo intermedio, antes del primer juicio por alimentos, él, es gendarme.y aunque sea $300 roñosos pesos para la alimentación del nene, ¿será mucho?¡¡¡¡por favor!!!!,otra cosa que cuando el nene nació , yo siempre laburé doble turno, pero lo dejaba en guarderías, ahora, no lo puedo llevar a dos escuelas estatales una mañana y otra tarde porque no puede hacer dos primer grados a la vez¡¡¡por eso lo del privado de ahora doble turno.sumando todo da:$1430 dividido dos:$715 pero sin contar libros, ropa, dígan´me qué puedo hacer,mil gracias, pero QUE PONGA LA MITAD EL PADRE¡¡¡¡¡ y eso que no cuento cumpleaños, regalitos, videojuegos, algún remedio cuando se enferma, algún día de niñera, qué se yo, necesitaría como $1000 ¡¡¡¡¡El padre, el del norte de nuestro país, viene de una familia humilde, pero labura bien,tuvo un bebé que tiene 5 meses con una mujer de San Isidro que tiene la re guita parece , cómo puede ser que yo laburo , y a fin de mes no llego y siempre me tiene que presstar mi hermana $300? Aýudenmeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡gracias porescuchar....
 #386482  por 123abc

les sigo contando lo que gasto, si es necesario , escribirle al Papa lo voy a hacer, pero me pudrí, útiles escolares(mochila, cuadernos, pinceles , hojas canson,etc)ropa para natación (antiparras, malla, ojotas, gorrita, biáticos 2 veces por semana para llevarlo al club),una pileta de 4metro por 4 de lona de natación que le compré a pagar durante 4 años por $70 por mes, me queda pagar un año, una noteboock que le compré a mi hijo(yo uso otra) a pagar para regalo de reyes del año 2005, $345 por mes durante 4 años, como regalo de navidad del año 2008, ropa para la nieve, un trineo que le compré como adelanto del día del niño hace una semana, etc, etc, etc,todo eso lo banco solita, ahora, yo pregunto no? el padre dónde está? con $600 no llego ni al 7mo día del mes.Ayúdenme please
 #387049  por ELISEA_SEP

mi estimada 123 abc:
Lo primero es no perder la calma, si tu abogado no te satisface, busca otro, pregunta entre tus compañeros de trabajo, entra a la pagina del colegio de abogados de bariloche y fijate si no.-
con respecto a tu duda, se lo notifica por oficio ley de la audiencia, ya queda en el presentarse o no, si no se presenta se da por reconocida tu demanda y se realiza el descuento por oficio a su empleadora, quedando esa plata a tu dispocision, o sea si se puede!!, demora un poco y es medio engorroso pero si se puede.-
Busca un abogado o un defensor oficial de la zona, y tranquilizate, que no hay peor lucha qye la que no se hace.........tu hijo se merece una madre en paz.-
Por otra parte tene cuidado con lo que ventilas de tu vida privada en estos foros que estan al alcance de cualquiera, te podria traer problemas.-

Animos y suerte
Elisea